Pues sí, yo también me he decidido a sacarme el A, hace varios meses que le llevo dando vueltas, lo más seguro que para dejar el permiso A envejeciendo pues no tengo intención de cambiar la ybr, aunque hace 3 años tampoco tenía intención de comprar moto 🙄
Llevé los papeles a Tráfico hace 3 semanas, pero no he querido decíroslo antes por que lo importante era la 3ªCN.
Me han citado para el teórico el día 14 de mayo a las 8`30, y si apruebo una semana después es el práctico.
De momento estoy haciendo los test de la DGT y los de todotest.com, he leido en los post de los que lo habéis sacado que es suficiente con ello. También he practicado un día a hacer curvas cerradas y líneas rectas en un aparcamiento grande al lado del campo de fútbol del Getafe, espero practicar más ahora que llega el solecito e incluso pintar un pseudo circuito y realizarlo, casi me lo sé de memoria por los vídeos de youtube, y la intencion es alquilar una moto para una práctica y el examen a una empresa que se dedica a ello cerca del circuito de Móstoles, las motos son Suzuki SV 250, parecen manejables y en buen estado según me ha contado un amigo que hizo lo mismo que yo pretendo.
Si todo va bien me saldra por:
Reconocimiento médico: 10 euros (sí, 10 euros)
Fotos: 0 euros (las tenía de hace varios años pero se me reconoce)
Tasas: 79,10 euros (han subido algunos céntimos)
Clase práctica: 24 euros
Éxamen: 48 euros
cervecitas de preparación y celebración :salud: :birra: indeterminados euros
ya os iré contando
v´sss
A por él, getamoto . 8)
¿Te refieres a motocircuito.net para las prácticas y el examen?
Sí te aviso que el circuito de Móstoles (donde suspendí dos veces 👿 ) está en pendiente, y que algo te sorprende cuando practicas en un circuito distinto ¡y horizontal!
sí, es motocircuito.net, he visto su circuito desde fuera y también el de tráfico, parecen distintos y el de motocircuito tiene bastante pendiente, está en el "patio" de una nave en el polígono industrial.
Aún no conozco a las personas que las alquilan, pero me han dicho que son amables y que suelen estar en el circuito de la DGT los días de examen, y que hable con ellos el mismo día que vaya al teórico para quedar en el alquiler.
v´sss
[color=green:6d73e909cb Yo sólo tuve que hacer el práctico de pista, ya que tenía el A1, y los hice con la empresas que comentas.
Si eres capaz de hacer el circuito que tienen ellos, eres capaz de pasar cualquiera. Es mucho más estrecho, con ondulaciones, pendientes...en fin, una mierda, pero que te prepara de sobra para el circuito de examen.
Intenta que no te mareen mucho cambiando de moto, a mi me lo hicieron, hasta que me cansé y les dije que quería una en concreto y no bajarme de ella. Aunque todas son Suzukis TU250 cada una tiene su punto de embrague, acelerador y equilibrio, ya que es raro la que no tiene una caída y un bulto aquí o allá.
Dicho ésto, te deseo lo mejor y no tengo la menor duda de que te irá bien.
V'sss
getamoto , espero que esas cervecitas te salgan muyyyyyyyyyy caras, eso significará que habrás aprobado y que iremos muchos a celebrarlo a Getafe, si a Getafe NO a Parla... ya sabes! XD XD XD 😉
Uves y ráfagas
Que la fuerza te acompañe, Getamoto!!
...Por cierto, ¿10 euros el reconocimiento médico? 😯 😯 😯 😯 😯 Alucinantemente barato... ¿has comprobado que el médico no sea en realidad un psicópata con una motosierra? XD XD
saludos,
Pentax
Suerte con ese A!
Pues nada getamoto, a por el, y ya sabes, el que la sigue la consigue.
No tendras muchos problemas con el, ya lo veras, el teorico esta tirado, con los test de la pagina web te lo quitas en una semana, y el practico, cuestion de suerte.
V'SSS
A A A A A A por él!!
Estoy prácticando en un circuito que alguien ha pintado en el aparcamiento del Alfonso Pérez, parece bastante aproximado y con algo de pendiente. 8)
He subido el ralentí a la ybr a 1800 vueltas, ¿son muchas? 🙄 , creo que tengo además que volver a ajustarlo porque quizá la moto estba algo fría y ayer se subía a 2.500 en caliente. 😈
Aún me cuesta el slalom, y sobretodo enfilar la rampa, 👿 seguiré practicando y tratando de descubrir truquillos como apurar bastante en el trebol para hacer bien los giros.
Mi problema mayor es que mi rueda trasera solo se ha gastado por el centro, XD 🙄 que tumbo poco en las curvas y las hago muy abiertas, ya aprenderé¡ 😉
v´sss
Ánimo y suerte.
Todo el circuito tiene un truco: Dónde pones la vista. Al principio me daba cosa no ir mirando por dónde metía la rueda, pero cuando te acostumbras a mirar por delante, a girar la cabeza sin miedo y a mirar por dónde vas a pasar con la moto, se simplifica mucho.
La rampa, aunque siempre digo que hay que salir abierto del trebol, enderezar rápido cerrándose para ir recto y alineado y que una vez subes la rueda delantera sólo hay que levantar la vista y preocuparse por no salirse y encarar bien el túnel, la verdad, es que hay que tener suerte con ella.
A por el toro!
he estado de nuevo practicando, ya creo que sé el circuito de memoria, y casi siempre me sale bien el slalom y el trebol, aunque puede que al estar pintadas las marcas en el suelo no calculo del todo bien que en realidad serán pivotes y puede que me lleve alguno con el manillar 😈 .
La salida a la rampa aunque fácil, es un poco cuestión de entrar con decisión y enfilar bien, me puede salir bien 30 veces y fallar en el momento clave.
En el tunel me ocurre lo de los pivotes, al estar pintados me confio un poco.
Otra cosa que me preocupa es la moto, estoy practicando con la "ligera" ybr y las que alquilan serán más pesadas y no sé si menos manejables, hoy he estado practicando junto con un chaval que lo hacia con una kymco venox, como la de Khayman, y la maneja dpm, es con la que se va a presentar, con dos 00s.
v´sss
ya he ajustado al ralentí a 1500 y va muy bien
v´sss
Se nota la diferencia de peso, pero también la diferencia de estabilidad: no soy capaz de ir tan lento con la YBR como iba con la Honda CBF 250 con la que me examiné 😕
Explícanos eso del reconocimiento por 10 euros, tienes enchufe, has pillado una oferta...? 😉
Un saludo.
Suerte con ese A compañero 8) 8) 8)