Hola a todos, después de mucho tiempo sin postear nada, os escribo para contaros que me ha matriculado en el autoescuela, que estoy estudiando como un descosido (algo menos) y que tengo intención de que a finales de abril tenga el anhelado carnet de motos.
Lo que empezó siendo una necesidad de desplazarse de modo cómodo, evitando el tráfico y buscar aparcamiento, se ha convertido en una atracción y un hobby de salir en moto.
El tiempo pasa y como moteros nos vamos haciendo mayores, con nuevas necesidad de explorar otros universos con una montura más adecuada a las circunstancias. Por todo esto, estoy en el momento de elegir moto nueva, ya sabemos, una cosa es cual quiero comprarme y otra cuando me la comparé, pero la intención está ahí.
Las elegidas son cuatro, os las presento en el orden que en este momento más me gustan.
Suzuki V-Strom 650
[url http://moto.suzuki.es/colores.cfm?cd_familia=1&id_version=278&id_gama=2 [/url
BMW f 650 GS
[url http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html [/url
Honda Transalp
[url http://www.honda-montesa.es/castellano/modelos/Trail/XL700V_Transalp/index.html [/url
Kawa Versis
[url http://www.kawasaki.es/product.asp?Id=340445DF773 [/url
como veis la YBR, que no pienso quitarla, me ha servido de escuala y ha hecho nacer en mi y en mucho de vosotros, esta afición que nos une, que es la moto.
Un saludos a todos
¡Cómo me suena lo que has contado!
Uséase que te van las trail 🙄 . ¿Qué quieres que te diga?
Aunque si el presupuesto te da, la nueva F650GS-2008 (que en realidad es una 800cc de 71CV -limitable-) tiene incluso mejor pinta.
Las cuatro que pones son grandes motos: con cualquiera aciertas desde el punto de vista técnico, así que elige más por gusto (y pelas) que por otra cosa).
Anda que no sabes tu nada, vaya 4 😉
La BMW 650 es una de mis fotos favoritas (pero sin la peineta de perenquen 😛 ). Lo que no sé es si este tipo de motos están más bien pensadas para uso por campo, o son una buena opción para usarlas por carretera un 90% del tiempo, como sería mi caso. Que opinais? 🙄
V-Strom, Transalp y Versys son puramente asfálticas, las tres bicilíndricas.
La F650GS es la única de las cuatro que tiene cierto carácter "todo caminos", pero no me atrevo a decir "todo terreno". Monocilíndrica (la nueva ya bicilíndrica).
Vamos, que eso me parece. 😕
Je, je, pues mi futuro,si algún día puede llegar a ser, me gustaría que fuese la Honda XL Varadero V, un pedazo de moto rutera con aire trail. Sobre lo que dices de ser una moto trail... hoy en día prácticamente han desaparecido las trail de verdad, sólo mantienen el aspecto, pero son ruteras asfálticas de primera clase. Si quieres una trail de verdad, pura, creo que sólo puedes optar por la KLE, de Kawa. V´sss
"quique" Je, je, pues mi futuro,si algún día puede llegar a ser, me gustaría que fuese la Honda XL Varadero V, un pedazo de moto rutera con aire trail. Sobre lo que dices de ser una moto trail... hoy en día prácticamente han desaparecido las trail de verdad, sólo mantienen el aspecto, pero son ruteras asfálticas de primera clase. Si quieres una trail de verdad, pura, creo que sólo puedes optar por la KLE, de Kawa. V´sss
... y la KTM, la F800GS de BMW o al 1200 de la misma marca, puras, puras hay muchas, pero cuestan mucho, muchisimo y no son tan prácticas, creo, para el uso que lo podemos dar los que vamos todos los días a la oficina en moto, ¿no te parece?
La Varadero está muy guapa, pero me gusta más la Transalp, de la misma marca. Vsss
Je, je, con el montón de GS que se ven en la ciudades, ya han perdido para mi el encanto trail que pudieran tener. KTM, desde luego es otra historia, casi la encuentro como una moto técnica, que sólo llevan grandes traileros, pero que la llevan en carro hasta la zona campera. Ahora parece que han cambiado un poco la filosofía de la marca, y se quieren abrir más al gran mercado, con su nueva gama. La F800... me parece un robot, pero bueno, esa estética está pegando mucho, qué se le va a hacer. Como ya dije en otro sitio, a fuerza de verlas cada día, te acostumbras, y te parecen "normales". V´sss
La TransAlp también la han modificado, y, en el foro de la Dauville, no la ponían excesivamente bien... Aunque todo esto es relativo, claro. V´sss
Sobre las trail puedes mirar aquí:
http://www.maxitrail.es/index.htm
V´sss
PD: Pentax, a ver si ves el link!!! XD
Si el precio es importante (supongo que sí), las rebajas por cumplir la normativa europea de bajas emisiones vigente a partir de este año las ha dejado así:
5.999 € - Kawasaki Versys
6.999 € - Suzuki V-Strom 650
7.279 € - Honda XL700V Transalp
8.300 € - BMW F 650 GS
Para mí, la única asfáltica 100% es la Versys. Las otras podrían responder al concepto de todocamino de los coches, pero en moto.
Me he subido (en el concesionario) en la V-Strom, la Transalp y la F650GS. Sólo en la BMW podía apoyar la planta de los dos pies en el suelo, además la posición de conducción se me antojaba comodísima. En las otras no podía apoyar los dos talones en el suelo.
Goliardo, cuanto mides? (de estatura, malpensado 😛 ) asi nos podemos hacer una idea de que tal nos quedaría la moto sin tener que ir a probárnosla 😉
Un saludo.
Me acabo de medir con los mismos zapatos que llevaba ese día y mido 177 cm. Pero, más que la altura total, lo importante es la altura parcial (vamos, de la entrepierna al suelo). Todas esas motos tienen los asientos entre 800 y 850 mm, pero también disponen de asientos más bajitos o algún sistema para bajar la amortiguación. Así que la altura no es un impedimento para conducir esas motos.