la semana que viene no tendre coche y hasta ahora he tenido suerte y nome ha caido una gran mojada,la semana que viene se preve lluviosa asi que la pregunta es,vosotros como vais en agua? me refiero a la ropa y esas cosas,la mia es de cordura impermeable,la segunda que puedo hacer para quitar las gotas de agua en la visera,he probado de todo,girar la cabeza a los lados,bajar,subir,pasarle la mano,vamos que no escurre se queda ahi,vamos todo lo que sepais del agua y la moto,gracias y un saludo
Yo lo unico que hago es tumbar menos, que ya menos es imposible no obstante.. y ser mas precavido. Poco mas, evitar frenadas bruscas y no pasar por las pinturas del asfalto.
Yo la verdad soy bastante cagón con respecto al agua (prefiero la cerveza...)
Vaaaaaaale era un chiste muy facil.
A los sabios consejos de Hugo solo me gustaría añadir esa otra cosa habitual en la calzada urbana y peligrosisimo con lluvia sobre todo en las rotondas: LAS ALCANTARILLAS.
En cuanto a la visera del casco yo no he encontrado ninguna solución, cuando llueve la llevo levantada, lo cual es un contratiempo para los que tenemos gafas, pero tampoco entra mucha agua.
Suerte Maestro.
V´sss y chapuzones.
Hasta ahora solo me han pillado un par de chaparrones en Barcelona, uno de ellos saliendo de casa, con lo que me embutí los pantalones impermeables encima de los tejanos y listos. La chaqueta de cordura que llevo es impermeable así que llegué seco a mi destino, salvo las botas (de bestir, no de moto) algo humedas, pero no llegó a entrarme agua.
Hace un par de semanas volviendo de la facultad entrando en las rondas empezó a llover bastante fuerte, como iba para casa y no era plan de pararme en medio de las rondas a ponerme los pantalones de agua, aguanté el chaparrón y llegue empapado de cintura para abajo y derecho a la ducha xD.
Para quitar las gotas de la visera yo paso la mano cuando las gotas me dificultan la visión y ya está.
En cuanto al tipo de conducción, ser mucho más precavido. Lo que hago normalmente si estoy en ciudad es clavar el freno trasero cuando me acerco a algún semaforo en rojo despacito para ver el estado de agarre de mis ruedas. A partir de ahí procuro usar más el trasero que el delantero y suelo ir bastante despacio, sobretodo en curvas.
Para las gotas de agua hay guantes que llevan en el dedo gordo de la mano izquierda una parte con tejido especial para poder secar la visera, tambien hay gente que se las ingenia para poder secarlo en ruta. Uvessss
Fuente: excelente (a mi gusto)[url= http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm Manual de pilotaje del Dr Infierno[/url
LLuvia.
La lluvia no solo disminuye la adherencia de los neumáticos, sino que puede añadir frio y entorpecer la visión del piloto. A las tres cosas hay que prestarle atención.
En cuanto al problema de la adherencia, hay que tener especial cuidado en los primeros momentos de lluvia ya que el agua puede formar un barrillo peligroso con la suciedad del asfalto.
Con unos buenos neumáticos de lluvia disminuye el problema de la conducción sobre mojado, pero hay que tener en cuenta el desgaste: unas gomas al 50% pueden valer todavía sobre seco, pero serán peligrosas sobre agua.
Para evitar los cambios bruscos de inercia se tiene que empezar a frenar antes, procurando no cargar en exceso el freno delantero; por tanto, iniciar la frenada con el trasero y terminar de ajustar suavemente con la maneta, de forma que llegue al momento de atacar el giro con la velocidad adecuada, para asegurar el no tner que utilizar los frenos durante el paso por curva.
Abrir el gas de forma suave utilizando, si es necesario, la zona de fricción del embrague en los casos en los que intuimos que la fuerza del motor se va a transmitir de una manera demasiado brusca a la rueda trasera.
El problema de la visibilidad viene por tres hechos: la cortina de agua que cae por delante de la moto, la que se retiene sobre la pantalla del casco y, por último, la tendencia de esta a empañarse con la respiración del piloto.
Lo único que podemos hacer con la cortina de agua que dificulta la visión de la carretera, es moderar la velocidad, tanto más cuanto menos discriminación tengamos en la distancia, de forma que se tenga tiempo de reaccionar ante imprevistos.
El agua que retiene la pantalla del casco, disminuye su transparencia, tanto más cuanto más sucia esté o cuanto más rayas o imperfecciones tenga. Por tanto, lo primero es llevar la pantalla como nueva y, lo segundo, que esté limpia, tanto por fuera como por dentro y esto si que está en nuestra mano. Se puede quitar esa agua periódicamente, barriéndola con el dorso del dedo pulgar izquierdo pero, si está sucia, lo único que haremos será agravar el problema. A veces, girar la cabeza un poco hacia ambos lados hace que el propio aire limpie algo de esa agua que está estorbando la visión a través del casco. Existen líquidos en los comercios que, aplicados sobre la pantalla, facilitan que las gotas de agua resbalen con rapidez y no se queden sobre ella.
Para evitar que la pantalla se empañe, hay que utilizar cascos que tengan una buena aireación interior, aún cuando aquella esté cerrada. En su defecto, un truco efectivo es evitar que la pantalla se cierre por completo, dejando una pequeña apertura para que pueda pasar el aire. Esto se consigue poniendo alguna cinta adhesiva sobre la mentonera,
Si el agua traspasa el traje del piloto, el frío le engarrotará y hará disminuir la concentración. Ambas cosas son muy peligrosas. Por tanto, hay que llevar prendas apropiadas para que esto no suceda.
Ahí queda eso
v´sss
tomo nota de todo,gracias
Muy buen dossier griffi , al menos casi todas las hacia ya.
Faltaria aplicarle lo dixo anteriormente, las lineas blancas resbaladizas y las tapas metalicas "reza ke no te caigas".
Ante todo "cabeza" y el doble de atencion, anticipandose a las frenadas del ke vaya delante nuestro y no acelerar bruscamente.
NUnca viene mal santiguarse algo antes de arrancar, nos da algo mas de traccion. 😉
Bueno ya te lo han dicho todo.
Sólo voy a decir que a mí, pese a ser un poco cagon con el asfalto mojado, me encanta ir en moto lloviendo. Debo ser un bicho raro pero me gusta. Multiplico la atención por 10 y el resultado es una conducción absolutamente serena. Aumento las distancias de seguridad, evito circular con coches a los lados (en ciudad). Ahora bien, si además hace viento, entonces ya no me gusta ná de ná.
Saludos.
Por añadir algo, cuando vas a trabajar no siempre puedes ir "disfrazado" de motero, así que unas polainas para cubrir el calzado y un impermeable completo te soluciona el problema.
Yo para ir a trabajar,cuando hay riesgo de lluvia, tengo en la takilla un juego completo de ropa, incluido gallumbos.
A la vuelta si sigue lloviendo me da igual, ya me cambio en casa.
hombre ese problema no tengo,voy siempre al trabajo full equipe o ,u power range,ya en el curro me cambio tranquilamente
Recuerda también que de un charco de agua solo ves dos de sus tres dimensiones: el ancho y el largo...¿y lo profundo? ¿oculta algún socabrón?
Para limpiar el agua de la pantalla del casco, [url= http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=20018000&anzeige=0 ➡ esta gomita de louis[/url (pinchar una segunda vez si sale la primera vez la página principal).
Vaya lo que sabe tu amigo infierno ese, Griffi. Magnifico compendio de técnica.....
Perenquen en cuanto a lo de la gomita me parece una idea curiosa, tomo nota.
¿Ninguno se plantea llevar la bisera abierta más o menos a la mitad (el borde inferior un pelín encima de la linea de visión), de manera que te protege del agua y llevando la cabeza un poco inclinada hacia alante?
A mi no me va mal.....
Lo del dedo es muy original y curioso. Pero aki en Valencia, como solo llueven 5 dias y cuando lo hace caen 200 litros, mejor no cojo la moto.
Aunke lo ke MAS me jode de los dias mojados es bajar la rampa del garage. Son de esos momentos en ke los ovoides se te suben a la garganta. Si no frenas en la rampa, abajo te escogorzias, si frenas en la rampa derrapas y te vas de lado. Yo uso el metodo cazurro. Me dejo caer ligeramente en punto muerto por la rampa y me arrimo a lado derexo. Y entonces entre el freno trasero derrapando suavemente y mi codo derecho en la pared, ademas de la inestimable ayuda del pie izquierdo en el suelo.
Cuando al final consigo, jadeando, llegar abajo, pienso "POR FIN LO LOGRE".
Por si lo teneis diferente, el suelo de la rampa de mi garage es de ese pavimento de puntitas de hormigon ke resbala como la os en mojado.