Ya he estrenado la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Ya he estrenado la F800S (Resumen de sensaciones)

23 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
748 Visitas
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Esta mañana he recogido la moto. Por fin. Ahí va un resumen de sensaciones tras los 25 Kms. que separan el concesionario de la ITV y ésta de mi casa. Por supuesto, todas las comparaciones son con la YBR con la que me he iniciado en esto de las motos.

1) La posición de las teclas de los intermitentes me despista. Todavía me es difícil quitarlos sin dar un involuntario golpe de gas.

2) ¡Pero si no veo la rueda delantera! Bueno, asumo que girará al mismo tiempo que el manillar, aunque yo no lo vea. Ejem.

3) Los retrovisores no es que tengan poco ángulo de visión, es que están lejísimos. O, al menos, eso me parece comparados con los anteriores.

4) Aún no he pasado de 4ª, pero dentro de los márgenes del rodaje (cambiando en torno a 4.000 vueltas), y limitada como está, anda infinitamente más que la 125. Lo suponía, pero ahora lo sé.

4) En las curvas rápidas (léase curvas de circunvalación a 80 km/h.) parece que va sobre raíles. Ahora puedo mantenerla con el gas y ya no me 'caigo al interior' de las curvas cuesta arriba.

5) Me mojo un poco (muy poco) menos las piernas que con la YBR.

6) Las maniobras en parado son pesadas, pero, de momento, se maneja bien a baja velocidad. Creo que me costará más acostumbrarme al menor juego del manillar que al peso del vehículo. Pensaba que iba a ser más torpe (yo) en ciudad con ella.

7) La postura es más al ataque de lo que imaginaba. Es lo que tiene haber probado la postura en la ST. Era consciente de los semimanillares, pero no me imaginaba que fuera tan echado hacia adelante. A los diez minutos de rodar con ella me he visto reflejado en una cristalera y ya me parecía relativamente cómoda. ¿Querrá eso decir que quiero una 998R como próxima moto? ¿Estará leyendo esto mi novia?

8) Otra sobre la postura. Me molestan mis propias estriberas cuando apoyo los pies en el suelo. Supongo que eso sea inevitable, y sólo queda acostumbrarse.

9) Resumen: estoy encantado. El día que pueda llevarla y no llueva a mares va a ser... uff...

Todavía no hay fotos chulas, sorry.

 
Respondido : 03/12/2008 11:49 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Felicidades Gdelas !!

Al principio cuestas un poco acostumbrarse. Mi CB500 no tenia medidor de gasolina, y casi me quedo en medio de una autovia, menos mal que tenia algo de reserva, pero bueno..

Despues, el peso en parado es criminal, pero te acostumbras. Nada, que esto es como todo, hay que pillarle un poco el tranquillo. La velocidad es lo mejor que tienen en comparación con la YBR, son motos que no tienen fin, con unos motores que pueden durate toda la vida, ya que, no van al 100 % como en la YBR, van desahogados 🙂

Suerte y a ver esas fotos !!

 
Respondido : 04/12/2008 12:41 am
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

Enhorabuena Gonzalo!!!! a mi me pasa algo parecido con las estriberas, molestan al poner los pies en tierra para maniobrar en parado pero me he acabado acostumbrando porque me sabia mal cortarlas XD XD XD. Al maniobrar en parado una gran diferencia que encontre con nuestra querida YBR es que estas gordas no las puedes inclinar porque al menor descuido te vence el peso y a tomar viento, por ahora he tenido suerte y no se me ha caido pero llevo mas de un susto. Esperamos esas fotos hermano. Uvessss

 
Respondido : 04/12/2008 4:28 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

felicidades por la adquisición pero te tengo que llamar la atención por la tonteria que has hecho de pasar de llevar una 125 durante unos meses a comprarte un pepino aunque esté limitado...parece mentira que tengas tan poca cabeza.

deberías haber hecho lo que yo, que llevé la ybr al menos ocho meses antes de subir de cilindrada a una moto sólo un poco más grande de forma que gradualmente vaya adquiriendo la destreza necesaria para pasar a mayores.

en fin, supongo que es la inconsciencia de la juventud. 😈

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 04/12/2008 9:37 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

XD este gaby es la caña XD

Apenas se te nota, gdelasheras , que estás encantado, vamos nada de nada... casi 🙄 ¡FELICIDADES! 😀

Me quedo con la copla de la diferencia de postura entre la ST y la S.

 
Respondido : 04/12/2008 9:45 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Enhorabuena gdelasheras .

La mayoría de las "pegas" que comentas son las que yo también encontré. Pero te acostumbrarás enseguida.

Respecto a lo que dice gabriel izquierdo , estoy algo de acuerdo, pero por otro lado dicen que la mejor manera de aprender a nadar es tirándose al agua 😀 . Ahora sólo tienes que sacar bien la cabeza del agua y relajarte.

Ojito a las maniobras en parado. No te fíes ni un pelo 😉

Saludos.

 
Respondido : 04/12/2008 10:47 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

enorabuena,ahora toca tener mucho cuidado hasta que te acostumbres a todo,en la maniobras en parado vi a un colega motero hacer todas la maniobras en parado con el pata de cabra abierto asi la moto no se le caia nunca,ya nos contaras mas cosas,saludos

 
Respondido : 04/12/2008 11:17 am
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
 

Me veo reflejado en las sensaciones que comentas cuando subí la primera vez en la F800. Después acabas acostumbrándote a todos estos pequeños inconvenientes y diferencias. Lo de los intermitentes, cuando te acostumbras, es mas cómodo de lo que parece, aunque cuando conduzco la BMW durante unos días y luego subo a la YBR, suelo confundirme y tocar la bocina o darle al arranque cuando quiero poner el intermitente, pero enseguida pasa y me vuelvo a adaptar a la YBR. Sobre los espejos, te aconsejo que los regules en parado pues, como dices, están muy lejos y circulando es muy arriesgado aventurarse a colocarlos bien. Las estriberas si que son un inconveniente al principio, pero eso me ha pasado con otras motos también, es cuestión de modificar la posición del pié al ponerlo al suelo. Ya te dije que en parado tuvieras todo el cuidado del mundo pues el ángulo de giro es pequeño y la moto pesa mas de 200 Kg, si has de hacer mas maniobras, pues las haces, poco a poco también te acostumbrarás. Sobre la posición de conducción, aunque en un primer momento parece incómoda por ir estirado, después de conducirla tantos kilómetros como le hecho, en ciudad, carreteras de todo tipo y autopistas, yo la encuentro perfecta. En un principio pensaba que sería incomoda en viajes largos, pero nada de eso, es relajada y no me carga ni espalda ni glúteos ni brazos, solo cuando voy por ciudad parando en semáforos, con circulación lenta, noto que se me cansan un poco las muñecas, pues vas soportando con ellas el peso al frenar o reducir la marcha.
Espero que ruedes pronto con ella unos cuantos kilómetros sin agua, eso si, y que la disfrutes mucho, ya que es una moto para disfrutar.
Enhorabuena de nuevo, mucha suerte y paciencia.

Uves y ráfagas

 
Respondido : 04/12/2008 1:43 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Menos mal que conozco el humor de G.I.Joe. Por lo menos la mía tiene una cilindrada de tres cifras y no de cuatro. 😯

Ahora lleva un rato sin llover. Igual por la tarde subo con la grande en lugar de con Estela. Mmm. No sé.

 
Respondido : 04/12/2008 2:49 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Una duda.
Las estriberas no son retractiles o como se diga.

En la Bandit al principio me daba cosa tocarlas, porque creia que eran rigidas como la YBR, pero al darme cuenta que se doblan no molestan nada.

Truco para mover la moto en parado, el culo.
No quieras llevarla sólo con los brazos, acercaté lo suficiente así usas todo el cuerpo.
Luego te acostumbras (después de alguna caida 🙄 )
Ahora ya me aventuro incluso a llevarla solo cogido del manillar, marcha atras y yo colocado por delante del faro, es decir como si fuera un carro del PRYCA, para meterla encajonada en el parking sin tener que estar yo por medio.

 
Respondido : 04/12/2008 4:34 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

No voy a repetir todo lo que ha dicho los compañeros asi q solo dire q la disfrutes mucho y si es en compañia de mas YBReros mucho mejor!! 😉

 
Respondido : 04/12/2008 8:08 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Pues nada, ahora poco a poco a hacerla el rodaje, disfrutarla y recorrer kilometros y kilometros a sus lomos, una moto estupenda y preciosa, a ver cuando lo podemos ver en persona. Saludos!

 
Respondido : 04/12/2008 11:59 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"gdelasheras" Menos mal que conozco el humor de G.I.Joe. Por lo menos la mía tiene una cilindrada de tres cifras y no de cuatro . 😯

Ahora lleva un rato sin llover. Igual por la tarde subo con la grande en lugar de con Estela. Mmm. No sé.

ya, pero dos son ceros y sólo hay dos unos, en cambio la tuya tiene un ocho que ya acojona.

sobre lo que te dicen los compañeros y ahora en serio ten mil ojos en maniobras en parado y a muy poca velocidad ya que es ahí donde te puede dar un disgusto imprevisto.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 05/12/2008 9:20 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

No os preocupéis, que seré cuidadoso. De momento voy dominando la bajada al garaje, que era lo que más me acojonaba, sinceramente. Es verdad que pesa, y que el asiento está un poco más alto que en Estela, pero llego razonablemente al suelo.

Creo que deberíamos ir organizando una quedada presentación a medio camino del norte y la sección catalano-valenciana, tan numerosa. Voy a pensarlo seriamente.

 
Respondido : 05/12/2008 12:20 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

alguien ha dicho Kdd??!! yo me apunto! XD XD

 
Respondido : 05/12/2008 12:45 pm
Página 1 / 2
Compartir: