XJ6 Diversion
 
Avisos
Vaciar todo

XJ6 Diversion

24 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
692 Visitas
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Buenas.

Iba a poner en el título del hilo que me había enamorao, pero eso es mucho decir. Bueno, a lo que iba, ya hay información de la XJ6 Diversion del 2009, y con mozas como esta, uno se pasa al lado oscuro sin pensarselo mucho. Alguien de vosotros que tenga una, me puede dar información de consumos, sensaciones, etc, de la de este año, claro.
Lo pregunto aquí porque el del concesionario, con tal de que te la lleves casi seguro que cria gasolina en el depósito...

Un saludo.

P.D. el enlace por si alguien quiere verla. [url http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/xj_series/xj6-diversion-abs.jsp?view=overview [/url

P.D.2 La azul es para mí.

 
Respondido : 27/11/2008 11:54 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

No creo que nadie tenga ya esa moto, si ya está a la venta, debe llevar muy pocos días. Lo que está claro es que es una moto muy bonita, como todas las Diversion 😉
Un saludo.

 
Respondido : 27/11/2008 1:14 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

jejeje

Me refiero a las diversion anteriores. La de 2009 aun no se vende

 
Respondido : 27/11/2008 1:17 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Yo supongo que te puedo decir algo porque creo que lleva el mismo motor que la mía (FZ6-N 78CV).

A mí con la limitación me consume alrededor de 6L/100km en ciudad y 5L en ruta.

En cuanto a la sensación... que quieres que te diga... la primera vez que la llevas, sencillamente, flipas. Es suave y fácil de llevar.

Si vienes de la YBR y no has llevado nunca una gorda, tendrás que tener ojito con las maniobras en parado. Hasta que no te acostumbras puedes tener un desliz y acabar con la moto en el suelo. Aunque tampoco tienen que pasarte a ti.

La XJ6 me parece cojonuda. Desde luego si hubiese existido a principios de este año, seguramente me la hubiese comprado. Entre otras cosillas (supongo) le han puesto una rueda de 160 detrás que está más acorde con el tipo de moto (78CV). La mía lleva 180 porque es una réplica de la de 100CV.

Saludos.

 
Respondido : 27/11/2008 4:39 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues yo ke he visto de cerca la Diversion ke monta Celtiña , debo admitir con gran admiracion ke llama muxo la atencion del lado femenino juvenil de la sociedad. EH!!!! 😉

 
Respondido : 27/11/2008 7:14 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Por cierto, he estado mirando las características de motor de la XJ6 y la FZ6-N 78CV y no son iguales. El de la XJ6 parece mejorado. Tiene el par máximo más alto y a menos rpm. La potencia máxima también la da a menos rpm.

En ese sentido la XJ6 pinta mejor que la FZ6.

Saludos.

 
Respondido : 27/11/2008 8:31 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"revolvero" Pues yo que he visto de cerca la Diversion que monta Celtiña , debo admitir con gran admiracion que llama muxo la atencion del lado femenino juvenil de la sociedad. EH!!!! 😉

puff, si ya me tienen hincha por el civic, si aparezco con otra cosa mas creando admiración entre el lado femenino de la sociedad...yo no se 8) 8) 8)

Tengo muchas dudas de cambiarme al lado oscuro por el tema de los gastos de mantenimiento, (porque no me quiero desprender de mi YBR) pero es que es tan bonita... en fin, eso es otro tema del foro.

Gracias por la info cesar68 , no pensaba que una moto gastara tanta gasolina, es decir, que se me hacen mucho esos 6 litros. Acostumbrado a la YBR.

 
Respondido : 27/11/2008 10:08 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"cesar68" Por cierto, he estado mirando las características de motor de la XJ6 y la FZ6-N 78CV y no son iguales. El de la XJ6 parece mejorado. Tiene el par máximo más alto y a menos rpm. La potencia máxima también la da a menos rpm.

En ese sentido la XJ6 pinta mejor que la FZ6.

Saludos.

Es que la XJ6 es una moto completamente nueva. El motor está "inspirado" en el de la Fazer de 100CV , no la de 78, pero tiene culata, cilindros, etc. específicamente diseñados para esta moto, todo orientado a sacar más par motor a menos revoluciones a costa de perder un poco de potencia máxima. La sensación de potencia se acercaría mucho más a la Fazer de 100 que a la de 78 CV, y lo mejor es que esa potencia es más aprovechable.
Vamos, una peazo moto, potente pero más "lógica" que la Fazer, con unas ruedas más normales y baratas 🙂
Un saludo.

 
Respondido : 28/11/2008 1:58 am
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes"

puff, si ya me tienen hincha por el civic, si aparezco con otra cosa mas creando admiración entre el lado femenino de la sociedad...yo no se 8) 8) 8)

Tengo muchas dudas de cambiarme al lado oscuro por el tema de los gastos de mantenimiento, (porque no me quiero desprender de mi YBR) pero es que es tan bonita... en fin, eso es otro tema del foro.

Gracias por la info cesar68 , no pensaba que una moto gastara tanta gasolina, es decir, que se me hacen mucho esos 6 litros. Acostumbrado a la YBR.

Si te apasionan las motos, y quieres hacer grandes rutas, el cambio al lado oscuro es inevitable, tarde o temprano te invade .. HAHAHA 😉

Mi CB500 consume 4,4 Litros tranquila, 5 Litros "In Dolce Jubilo", y hasta 7 litros rabiosa.. Asi que preparate, los 10 € por cada 220-240 km lo te los va a quitar nadie.

 
Respondido : 28/11/2008 3:36 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"Celtiña" "cesar68" Por cierto, he estado mirando las características de motor de la XJ6 y la FZ6-N 78CV y no son iguales. El de la XJ6 parece mejorado. Tiene el par máximo más alto y a menos rpm. La potencia máxima también la da a menos rpm.

En ese sentido la XJ6 pinta mejor que la FZ6.

Saludos.

Es que la XJ6 es una moto completamente nueva. El motor está "inspirado" en el de la Fazer de 100CV , no la de 78, pero tiene culata, cilindros, etc. específicamente diseñados para esta moto, todo orientado a sacar más par motor a menos revoluciones a costa de perder un poco de potencia máxima. La sensación de potencia se acercaría mucho más a la Fazer de 100 que a la de 78 CV, y lo mejor es que esa potencia es más aprovechable.
Vamos, una peazo moto, potente pero más "lógica" que la Fazer, con unas ruedas más normales y baratas 🙂
Un saludo.

La Fazer de 78CV tiene el mismo motor que la 100CV. De hecho la diferencia es simplemente un tope de gas. El puño de la de 100CV tiene más recorrido que el de la de 78CV. La próxima vez que nos veamos te enseño el topecito ese. 😉

Creo que los catalizadores también son distintos, pero el motor es el mismo mismito.

Saludos.

 
Respondido : 28/11/2008 9:28 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Bueno ya no sé si lo que digo es cierto o no, Celtiña . Pongo una tabla comparativa de características (versiones naked) y que cada cual saque su propias conclusiones.

[URL= http://imageshack.us [/URL
[URL= /1/ [/URL

 
Respondido : 28/11/2008 11:22 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

No me gusta 🙄

Parece que le han dado un bocado en el culo.
Se han olvidado ponerle la parte de atras.

Aunque con unas maletas y un baulete se soluciona. 😉

 
Respondido : 28/11/2008 11:37 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Cesar, si te fijas en las filas potencia y par de las tres motos verás lo que yo dije. De los tres modelos el motor que más me gusta es el de la XJ6, todo lo que sea rebajar las revoluciones en las que tienes el par máximo me gusta, y pasar de 10.000 a 8.500 se nota, y casi no le supone una pérdida de par respecto a la S2.
Lo del tope en el acelerador de tu moto no será más bien la limitación a 34 CV? Si no, ya estás quitándoselo 😉
Un saludo.

 
Respondido : 28/11/2008 1:02 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"Celtiña" Cesar, si te fijas en las filas potencia y par de las tres motos verás lo que yo dije. De los tres modelos el motor que más me gusta es el de la XJ6, todo lo que sea rebajar las revoluciones en las que tienes el par máximo me gusta, y pasar de 10.000 a 8.500 se nota, y casi no le supone una pérdida de par respecto a la S2.
Lo del tope en el acelerador de tu moto no será más bien la limitación a 34 CV? Si no, ya estás quitándoselo 😉
Un saludo.

Lo del tope es cierto. El otro día jofus me lo enseñó. De hecho en el mismo taller Yamaha ya te dicen (extraoficialmente) que si quieres se puede quitar y te da los 98 CV o casi casi.

Saludos.

 
Respondido : 28/11/2008 1:11 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Entonces, no hay diferencias mecánicas entre la S1 y la S2? Las horquillas y frenos sí son diferentes, no?

 
Respondido : 28/11/2008 1:31 pm
Página 1 / 2
Compartir: