Hola a todos! Ayer me apunté a la autoescuela para el A. La semana que viene me examino del teórico y una semana después haré el práctico. La moto que tienen es una Yamaha SR, para los que la conocéis, que tal es? Me planteo no usar la YBR mientras haga alguna práctica y hasta el exámen, es mejor así?
Un saludo.
A mi siempre me han aconsejado que mientras te sacas el A, hay que intentar no tocar mucho la YBR porque si no te costara mas hacerte con la moto de practicas. Todo el mundo dice que las motos de autoescuela estan hechas polvo, tocadas de la direccion... y claro cuando acabas y coges la YBR para volver a casa, no veas el cambio. Las opiniones de la SR normalmente son buenas pero ya te digo, depende del estado de la pobre. Uvessss
[color=green:c2ac7e7321 Te cuento mi experiencia, aunque fue con una Suzuki TU-250
La clave creo que está en dar una clase antes del examen, temprano.
Yo entre clase y clase pillaba la ybr. Es más, para practicar la rampa, aprovechando que el día 2 de mayo era fiesta en Madrid y me examinaba el 3, me fui a un circuito y me aburrí de pasar la rampa con la YBR. Al día siguiente 30 minutos con la TU-250 y al exámen. Es verdad que se pierde algo de tacto al cambiar de moto, pero es pocos minutos te haces a ella.
Suerte, y al final cuál te pillas??
Yo me examiné con una Yamaha Special, con el manillar de una chope y con más km que el baúl de la Piqué y uno de los amortiguadores delanteros sin aceite, así que aquello era como un caballo cojo, total, que poco a poco le pillas el truco, no te impacientes, haz las prácticas que necesites, pero creo que no necesitaras muchas, la YBR nos da mucha experiencia previa.
Lo que dice Inkel es buen método, haz el circuito con tu moto, a pesar de que sean diferentes, te dará mayor confianza.
Bueno, espero que tengas mucha suerte y ya nos contarás cuál es la elegida, OK?
V´ssssssssss
No te comas mucho la cabeza que el A es una gilipollez. Yo iba hasta el lugar donde daba las clases (el aparcamiento del LIDL en León :shock:) hacía la práctica, y me volvía a subir en la YBR para ir a mi casa.
Sin problemas, notabas el cambio. Pero yo por lo menos enseguida me acostumbraba.
Sobre la SR pues no sé yo hice el examen con una GN250 bastante tocada como todas las de las autoescuelas. Pero vamos, que todas llevan el ralentí a tope para que no tengas que tocar el acelerador prácticamente en todo el trazado.
Ánimo y ya nos cuentas qué tal te va!
Yo creo que más importante que no usar otras motos durante las parcticas es usar siempre la misma para las practicas...
Por experiencia, cuando me saque el A1, hice las practicas con una de las dos motos que habia, i al momento del examen, me hicieron el cambiazo....mientras me dirigia a la recta de aceleración, me di cuenta de que el manillar estaba torcido a la izquierda, que la maneta de freno de la izquierda, estaba partida y casi no se llegaba con la mano, i que el puño de gas se enganchaba en "a fondo", os podeis imaginar el acojone con el que hice el examen.....
Por suerte, mis 2 años de ciclomotor me ayudaron mucho..
Saludos
Lluis
Lo de hacer el circuito con la YBR lo tengo difícil porque no sabría donde montarlo, no conozco a nadie con finca o un descampado para practicar. Lo que sí voy a intentar hacer es practicar las curvas entre conos y la plancha, eso es fácil pintando con tiza dos rayas en el suelo del garage. El resto, pues lo ensayaré en la única clase práctica que pienso tener un día antes del exámen (si apruebo el teórico a la primera y me quedan dos para el exámen práctico). Si gasto dos convocatorias para el teórico, posiblemente haga un par de clases prácticas para asegurar el exámen práctico.
Respecto a qué me voy a comprar... En fin, como todo depende de mi futuro laboral que ahora mismo es un poco incierto, prefiero no hablar de eso. Pero la elección la tengo clara y en cuanto se aclaren las cosas no tardaré más de un día en tener una nueva "amiga" en casa, tenga ya el carnet o no. 8)
Un saludo.
El teórico es un mero trámite, ya verás que las preguntas son chorradas. Si has hecho los test de internet, has hecho todas las preguntas que te van a poner. Y la SR era una moto que tenían muchas autoescuales y que alguna aún mantienen hoy en día. Suerte. V´sss
Yo me lo he sacado con una SR esta misma mañana asi que lo tengo recientito, la moto estaba hecha una mierda pero es manejable y estaba tocada para que apruebes el examen, la dirección un poco mas dura, para que te des cuenta de lo que estas girando, el ralentí que esta sobre la 2000 vueltas y no se cala ni pa dios, los topes de la direccion, que no te de miedo tocarlos que estan justo para que no te vallas al suelo... asin que no te preocupes
Un saludillo
Pues ya me quedo más tranquilo. Es que algunos me dijeron que era mucho mejor una vespa, pero yo casi prefería una moto con marchas en el pie.
Lo del ralentí muy alto ya me imaginaba que lo tendrían las motos de autoescuela, lo que no sabía es que acortaban el recorrido de la dirección, y la verdad es que no sé qué beneficio puede tener esto. Lo que está claro es que hay que cogerle el truco a la moto antes del exámen.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
En casa tenemos una yamaha special, aunque no tengo carnet se la he quitado alguna vez a a Antonio la estuvimos restaurando, creo que no tendras muchos problemas para el examen enseguida te haces ha ella, y yo seguiria practicando con la ybr,
Un saludo y mucha suerte. (yo estoy intentando convencer a Antonio para que me deje sacarlo pero no hay manera.
Lo dicho un saludo y mucha suerte.
animo Celtiña y a por ellos, los test, como te ha dicho Quique, ya sabes donde estan, eso si que no te ocurra como a mi, acuerdate de que hay que mirar los numeros que van en la parte superior izda, y anotalos en la columna correspondiente, que estos cabr..s no saben que hacer pa jode...s, yo despues de tantos años desde que saque el ultimo carnet, hace ya 15 o mas, pues mira la cague con los numeritos.
nada te deseo mucha suerte. saludos.
ánimo, que te ha tocado una máquina muuy bonita.
Yo estaria mas preocupado en el teorico q puede resultar facil pero las preguntas hay que leerlas unas cuantas veces.Xla moto seguro que te acostumbras rapido a ella.Suerte y al toro.Saludos
"flipi" Yo estaria mas preocupado en el teorico q puede resultar facil pero las preguntas hay que leerlas unas cuantas veces.Xla moto seguro que te acostumbras rapido a ella.Suerte y al toro.Saludos
Hombre flipi!! Al final te fuiste muy temprano el domingo y no nos pudimos despedir. Un placer conocerte, eres un tío muy divertido. A ver si nos vemos pronto.
Un saludo.