Qué me puede pasar?
 
Avisos
Vaciar todo

Qué me puede pasar?

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
649 Visitas
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

No se si voy a necesitar ayuda profesional, realmente empiezo a pensar q tengo un problema...

Desde que volví el sábado no he podido parar de andar con la moto.
Ayer sábado, los q vivís por aquí cerca sabréis q no hizo demasiado bueno, no importa, yo me forré de plásticos y salí a hacerle kilómetros a mi kerida. Me dí un paseo precioso por toda la cuenca del urumea, hasta su nacimiento e incluso subí un poquito más hasta Leiza. Fue la leche pq pensaba que me quedaba sin gasolina, no son muchos km, pero es largo y no iba demasiado sobrao. La verdad es q el paseo estuvo genial, con el cielo gris, la carretera húmeda y sola solita para mi. Me encantó.

Y bueno lo de hoy ya ha sido de juzgado de guardia, nos hemos juntado tres amigos, uno con una NSR 80, otro con una GSXR 600 y yo, curioso grupo. Hemos salido a las 12 de la mañana y cuando hemos llegado al lokal dnd nos juntamos toda la cuadri serían las 8 d la tarde. Yo lo he gozado como un enano. Desde la carretera de la costa q hoy estaba preciosa hasta la parte interior y montañosa por dnd nos hemos metido, de verdad que es un paseo que merece la pena hacer, y si es en compañía mejor. Particularmente a mi me han gustado dos tramos por encima del resto. De Zumaia a Deba es increíble, y en el interior, la subida desde Azpeitia a Bidegoian, de ensueño. Aquí os dejo unas fotitos del maravilloso paseo; se q son malas, pero es q yo soy mu mal fotógrafo.

Esto es la polla!

Por cierto Khayman:
Así q irundarra eeeeeeee
Cuando quieras hacemos esa minikedada, si keres para un ratin o para un buen paseo, eso usted lo decide.

ya solo me quedan 400km d rodaje!!!!!!!

Como anda tanto la N 80?? En altas tiene patadón

oooooooooooooooooocurioso trio

 
Respondido : 23/09/2007 11:51 pm
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

la ruta

 
Respondido : 23/09/2007 11:58 pm
(@Javiele)
Respuestas: 0
New Member
 

Una buena descripcion de la ruta Iñako, con respecto a tu pregunta de la N80, bueno, si con una 50 c.c bien cuidada, de marchas, con su carburador bien reglado, y su cadena bien tensada, puedes llegar a los 90-95 ( algunas hasta 100, pero soltando mas aceite que la camioneta de locomia ) , es lo que tienen las motos de 2 tiempos, la N80 corre incluso mas que la YBR, yo diria que usando un poco la matematica basica.. podria llegar hasta los 120 o 130.

Eso pasa tambien con las Aprilia RS 125 de 2 tiempos, que se fabrican aun, son unas cafeteras muy bonitas, que suenan a vespino, pero tienen una potencia descomunal, llegando a los 160 o 170 km / h. Todo eso a costa de una mayor probabilidad de gripado, un consumo de aceite mayor, un desgaste enorme, y un sonido que recuerda a las motos del telepizza, pero en fin, ahi estan esos 170, que mas de una YBR los quisiera ( adelantando mas que nada.. ) En conclusion, que corren mas porque son de 2 tiempos, pero es una tecnologia que desaparecerá, al menos para cilindradas superiores a 50 c.c

Bueno, me he enrrollao mucho, con respecto a tu ruta, decirte que yo, que tengo coche y moto, por mas que cojo el coche y me doy algun paseo, no siento ABSOLUTAMENTE NADA. Pero, es coger la YBR, y , no se porque ni como, pero es como si volviera a hacer ese camino por primera vez, lo sientes todo, el viento, la velocidad, todo.

Asi que nada, tu sal y disfruta 🙂

 
Respondido : 24/09/2007 1:11 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Me encanta la foto de las 3 motos juntas. Ese debería ser el espíritu, juntarse para ir de ruta sin importar los caballos, tamaño, color, etc. 😉

Un saludo.

 
Respondido : 24/09/2007 10:29 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Realmente creo que sí tienes un problema, Iñako. Se llama Ybr-ritis y no se cura XD
A seguir disfrutando y cuida de tu pequeña hasta que pasen esos 400 km de nada.
V'sss

 
Respondido : 24/09/2007 11:31 am
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

"Iñako"

Por cierto Khayman:
Así q irundarra eeeeeeee
Cuando quieras hacemos esa minikedada, si keres para un ratin o para un buen paseo, eso usted lo decide.

ya solo me quedan 400km d rodaje!!!!!!!

Cuidado , irundarra no. Donostiarra y del centro, vamos , de la zona más pija XD XD XD
Lo que pasa es que cualquiera paga un alquiler en San Sebastián 😥 , así que aquí me tienes , en el exilio.

Oye una ruta estupenda la del domingo , me la apunto. La del sábado ya me la he hecho , pero con buen tiempo 😯 Se ve que no se te da mal esto de las motos 😉

Lo de la Kedada excepto los sábados que los tengo liados hasta dentro de un mes, cualquier domingo si te ape damos una ruladita. O una tarde que también puedo. Al ritmo que llevas terminas el rodaje esta semana. Yo hoy me he hecho unos 600 kms. y tengo ganas de más. Por cierto , ya no tengo YBR aunque ya te habrás dado cuenta por mi avatar , pero no te preocupes que normalmente ruedo a velocidad YBR , no me gusta correr. Y siempre respeto la formación al rodar diferentes motos, dejando que la de menor cilindrada vaya delante marcando el ritmo.

Y sobre las fotos, no son malas. Pásate por el concurso el mes que quieras.

Saludos.

 
Respondido : 24/09/2007 10:07 pm
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

hola d nuevo!
Gracias por la explicacion Javiele, realmente suena como una cafeterilla, pero la anduve un poquito y es como muy juguetona, te agazapas ahi y te crees q vas corriendo, pero vamos q para un ratin.

Respecto a lo del grupo, hay q agradecer al d la moto grande q fue mas o menos nuestro guía (aunq iba a detras), era el unico q tenia experiencia en salidas en grupo y la es verdad q se portó muy bien.

Y nada Khayman, tomo noto de la puntualización, jijiji. Por mi un domingo estaría bien, aunq este no se si podré, pero vamos q en breve, pq es q entre semana libro a partir d las 7 30, y ya como q es un poco tarde no?
Y una preguntilla, no se para q tuve q preguntarte nada sobre el tiempo, ya ta cayendo de lo lindo, hay q engrasar la cadena cada vez q se moja la moto con todo lo q llueve aquí, q opinais??

Un saludo para tod@s de un ybr-ritis-ero

 
Respondido : 25/09/2007 12:16 am
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

La cadena hay que engrasarla cada 500kms más o menos o cada vez que circules con lluvia. Eso es la teoría , luego depende de muchas otras cosas. Yo circulo poco con lluvia, y tampoco me fijo mucho en los kilómetros , así que con una breve inspección visual y/o táctil se sabe si la cadena necesita grasa.
Y tranqui por el tiempo, chubascos hasta el jueves y para el finde mejora.

V´sss

 
Respondido : 25/09/2007 2:24 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

muy buena ruta y en grupo mejor,v´sss

 
Respondido : 25/09/2007 5:58 pm
Gefer
(@gefer)
Respuestas: 0
New Member
 

Iñako, lo que te pasa se llama, saber "disfrutar de la vida y eso no es una enfermedad es una virtud que mucha gente no conoce" XD .

Gracias a ti por compartir con nosotros tus experiencias, que las hacemos también nuestras.

Un saludo, cuídate y disfruta de tu YBR todo lo que puedas.

Ráfagas.

 
Respondido : 25/09/2007 6:04 pm
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

un saludete para todos 😀

 
Respondido : 27/09/2007 9:25 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Juer, muy buena ruta, si señor. Desde luego, tenía que ser una gozada ver las tres motos rodando. Y respecto a la NSR, al ser 2 tiempos, te decuadra el concepto cilindrada/potencia de una 4 tiempos. Es otro mundo, con menos cilindrada puede sacar más potencia, pero sufre todo mucho más. Ahí es muy importante la mano del cuidador de la moto, y de su forma de pilotar. Por eso se fríen tantos motores de dos tiempos, mientras que un cuatro tiempos es más raro. V´sss

 
Respondido : 02/10/2007 10:54 am
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

Ok, creo q comprendo quique, pero ya q estamos, siempre he tenido la duda, pq se le sacan mas caballos al 2T? Tened en cuenta q soy muy muy profano en esto d la mecánica porfiii.

V'sssss

 
Respondido : 02/10/2007 1:48 pm
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Resumiéndolo muuuuuucho, porque dan una explosión por pistonazo en vez de una cada dos, porque el sistema de alimentación y escape sin válvulas permite que suban muchísimo más de vueltas y porque tiene que mover menos piezas. Aunque el recorrido del pistón sea largo. siempre entregará más potencia a más altas rpm que uno de cuatro tiempos de la misma cilindrada.
Como curiosidad, los motores de 2t de aeromodelismo, no necesitan ni encendido: Calientas la bujía con un calentador especial y gira tan rápido, que se mantiene incandescente.

 
Respondido : 02/10/2007 1:58 pm
(@Iñako)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias Paulus, creo q he entendido.

 
Respondido : 03/10/2007 10:48 am
Página 1 / 2
Compartir: