Carajo! Ayer me ví en el suelo por primera vez con mi kerida, encima justo despues de sacarla d la primera revisión. Hubiera besado la gloria eee?
Iba yo todo contento por una carretera a la q hay q ir a 50, a 70 o así, en hora punta, casi por el centro de donosti... Carril derecho y en estas q sale perpendicular un monovolumen de un garaje q conecta justo por el carril dnd voy, no estaba a muchos metros; en el acto yo me sobresalto y no se ni lo q hice, supongo q clavé de atrás y la moto empezó a culear yo ya me veía estampado, y pensaba: no, otra vez no, por favor no, y casi como por arte d magia la moto empezó a dirigirse hacía el hueco q había dejado el señor entre su coche y los coches aparcados al otro lado. El caso es q pelé y entré y no me la comí. Suerte, folla, reacción o no se qué. Conclusión: No se puede ir por esa carretera, a esa velocidad, a esa hora y encima en la inopia. Al final no me la dí y me quedé como q bastante agusto después del susto por haber sabido reaccionar cuando ya me veía en el suelo, pero me quedé con la duda de q igual me asusté demasiado cuando ví al monovolumen y clavé demasiado a lo bestia, pudiéndo haber evitado el golpe simplemente cambiando de carril rapido.
Eso, q solo quería contaros este sustillo.
Me alegro que sólo se haya quedado en un susto. Es que hay que ir con mil ojos.
Saludos.
Hola Iñako.
Tienes razón, mas de una vez me he encontrado en una situación como la tuya y he pensado lo mismo, me he salvado por los pelos, pero ¿si no hubiera frenado y hubiese esquivado?.
Es dificil saber que es mejor.
Porque si lo esquivas y te metes de frente. 😕
Mas vale quedarte estampado contra el culo del de delante que contra el morro del que venga de frente. 🙄
Yo ultimamente tengo la costumbre de ir pensando en que me van a putear, porque lo hacen y lo hacen tanto que parece que a proposito.
Y siempre voy calculando una via de escape.
Pero luego a la hora de la verdad me imagino que como siempre, clavada de atras, tratar de frenar lo maximo sin clavar con el delantero y intentar ver para dónde puedo llevar la moto. 😉
Saludos,
Yo lo de colocarme de forma que siempre tenga una via de escape tambien lo hago... y solo comentar tambien que no es incompatible el frenar y el esquivar, de hecho si esquivas debes tambien de frenar bastante (sin llegar a clavar, claro) puesto que sera mucho mas facil esquivar y tienes mas seguridad de que no te vas a comer nada... lo jodio es que es muy facil decirlo, ahora lo de hacerlo cuando llega el momento es otro cantar...
Saludillos
Lo mejor de todo es que tan solo se quedó en un susto.
De acuerdo con todo lo que te han dicho, aunque sí, es más fácil decirlo que hacerlo.
Por mi parte, lo que trato de hacer es anticiparme observando cuanto hay a mi alrededor y moderando la velocidad en función a lo que veo (¿qué fácil no?) pero desde luego todos a veces vamos en la inopia pensando en nuestras cosas y ahí está lo peligroso.
¿Qué vamos a hacerle? si es que la Ybr relaja tanto... 😀
Saludos
Además de los estupendos consejos de los compañeros, lo mejor es acordarse siempre de Murphy, "si alguien te la puede liar, te la va a liar" asi que mejor pilotar a la defensiva y estar preparado para lo que surja, aunque de todos modos seguro que te encuentras con alguna.... y la cagaste, a comer suelo! 🙁
Ufff pues vaya librada, y menos mal que no llovía. Tuviste "la suerte del pulpo". Animo, y que todo lo que pase sean sustitos de esos
ANIMO
Eso es lo malo de las situaciones de emergencia... ¿Cuándo la ensayas? Cuando se dan. Me alegro de que sólo sea un susto, desde luego que sirven para aprender cada vez un poquito más, pero... juer, que cuerpo se te queda... V´sss
Gracias por los consejos y esas cosillas.
Me ha gustado el truqui de estar pensando siempre en la escapatoria, ultimamente lo pruebo y me siento más seguro. De todas formas, como buen (o malo) conductor d scooter q he sido, en ciudad siempre voy sobre las líneas, no dentrás de los coches. Y como bien dices quique, los ensayos son esas cabronadas, y yo he tenido antes muchos ensayos q han acabado en golpe, así q terminas aprendiendo un poco; si es q algunos solo aprenden a ostias. Y hablando de truquis, no me acuerdo en q tema leí, creo q a Gabriel Izquierdo, uno mu gueno y mu sencillo para tomar las curvas, tan simple como mirar siempre al fondo de la curva, la moto es como q va hacía allí además de que ves siempre todo con más anticipación; desde q lo hago me es mucho más facil tomar las curvas y tumbar con más confianza.
V'ssssss