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Presentación (fotos a mansalva) de Ana Bolena

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PJConde
(@pjconde)
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Noble Member
 

Bonito reportaje para tan bonita moto.

V´ssssssss

 
Respondido : 12/01/2010 10:42 pm
JAM
 JAM
(@jam)
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Reputable Member
 

muy guapa. 😯

 
Respondido : 18/01/2010 8:25 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
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New Member
 

Como muchos -bueno, algunos- me han pedido, ahí van mis sensaciones en la comparación entre Antígona (BMW F800S 08) y Ana Bolena (Honda CBR 600F 01). Vaya por adelantando que ambas están limitadas a 25 KW (34 CV).

Añado también que apenas he hecho más de 400 kms. aproximadamente en Ana Bolena, pero algunas cosas sí que podemos decir.

POSTURA

En general, la postura es muy similar en ambas. Al menos en marcha, porque en la BMW vas más arriba. El asiento está más alto, aunque el reparto de peso sobre la parte delantera es similar. Digamos que en parado es más fácil de manejar la Honda. No sólo sentado en ella, pero, aunque teóricamente pesan muy parecido, es más fácil caminar con ella cogida por el manillar. Una vez en marcha, la postura, ya digo, es muy similar.

MOTOR

Con ambas limitadas, las diferencias se notan más en el carácter que en el empuje. Desde luego, el sonido de la CBR es más estándar, y al subirla mucho de vueltas, da la sensación de que corre más. Obviamente, no me he cronometrado, pero no creo que sea más rápida que la alemana. Al menos, no mucho más. La alemana tiene más par: basta meter 3ª en la subida de un puerto y subir como un tiro sin hacer ruido. Es más fácil, y quizás menos divertida. De todas formas, la configuración y suspensión hace que la alemana sea más agil en curvas muy cerradas. Igual es que le tengo más confianza y experiencia, y aquí los neumáticos influyen mucho. Una diferencia muy notable es el calor que da la Honda en la parte interior de los muslos. Te obliga a alejar el culo del depósito para no asarte las piernas. Obviamente, en consumo, no hay color.

PARTE CICLO

Digamos, que por concepto, una es una turística con aspiraciones deportivas (la BMW) y la otra es una deportiva con aspiraciones turísticas. Sin embargo, la que tiene los latiguillos metálicos y la amortiguación de dirección es la F800. Mejor, vayamos por partes.

Suspensión

La de la Honda es regulable, tanto adelante como atrás, en extensión y precarga. En la alemana, sólo es regulable la trasera. En general, la mayor diferencia está en que la suspensión delantera de la BMW es más blanda. Es relativamente fácil hundirla en frenadas fuertes, pero eso la vuelve más amable en el uso normal, en el asfalto de la ciudad, en los badenes, resaltos, baches... y creo que también es más agradecida cuando las condiciones no son perfectas.

Frenos

Para mí, en ambos casos van sobradas. La mayor diferencia es que tengo ABS en la alemana, lo que permite tener un margen para las frenadas de emergencia, y más aún en asfalto mojado, muy habitual por aquí. El tacto de la alemana es un poco extraño frenando: es poco progresiva -o no soy capaz de dar con una regulación de manetas y fluidos que me guste-. En cualquier caso, en ambas freno tranquilamente con un dedo (aunque coloque dos sobre la maneta).

Embrague

Ninguna de las dos llama la atención porque esté muy duro o muy blando, muy seco o muy deslizante.

Otros

Me parece mejor la iluminación de la BMW, sin ser mala la de la Honda. Además, la capacidad de carga de la alemana es mejor, y ofrece la posibilidad de instalar puños calefactados de la casa, así como maletas integradas en el diseño general y con soportes bastante discretos. La alemana trae dos tomas eléctricas: una exterior, que además sirve para cargar la batería, y otra preinstalada bajo la tapa del falso depósito (en la germana la gasolina va bajo el asiento). Por otra parte, con el mismo depósito, la alemana tiene más autonomía, además de tener indicador de gasolina restante y, con el ordenador (accesorio) te indica cuanta autonomía te queda en ese depósito. A la larga, la BMW estira el depósito casi durante 100 kms. más. El cálculo de consumo es que es alrededor de un litro y medio menos por cada 100 kms., lo que hace... 15 euros cada 1.000 y 150 cada 10.000. Vamos, que con lo que ahorras en combustible, casi pagas la revisión. Pero no nos compramos motos para ahorrar gasolina, ¿no?

Para el pasajero, la comodidad es similar. Vamos, que ambas son muy cómodas.

 
Respondido : 20/01/2010 9:18 pm
Ricardo
(@ricardo)
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New Member
 

Buena comparativa! Te preguntaria q con cual te quedarias pero seguro q me contestarias q con las dos! 😉

 
Respondido : 20/01/2010 9:24 pm
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