el a2 en coruña anda por 600 mínimo, y son teórico de moto, 2 exámenes de pista y uno en ruta, si no me equivoco.
así que el estado promueve un acceso irrisorio a motos de baja cilindrada, y difícil para la gama media...así está el sector, quedan menos de la mitad de talleres-concesionarios que antes...
lo dicho, o mucho cambian las cosas o la ybr muere de vieja en mis manos...y sería un gran honor!!
"diegorgg" el a2 en coruña anda por 600 mínimo, y son teórico de moto, 2 exámenes de pista y uno en ruta, si no me equivoco.
así que el estado promueve un acceso irrisorio a motos de baja cilindrada, y difícil para la gama media...así está el sector, quedan menos de la mitad de talleres-concesionarios que antes...
lo dicho, o mucho cambian las cosas o la ybr muere de vieja en mis manos...y sería un gran honor!!
¿Dos exámenes de pista? Creo que es uno nada más. Al menos así era hace un par de años cuando me lo saqué yo.
Si hubiera aprobado todo a la primera (se me atascó la pista un poquito y no la saqué hasta la tercera) me habría salido por unos 350 €.
yo en junio hace 2 años que me la saque,el examen es pista cerrada y si apruebas el otro examen 30 minutos en la carretera,yo lo vi todo muy facil,eso si,no me voy a sacar el A
Yo empiezo la semana que viene las prácticas de pista en Barcelona para el A2, ayer aprobé el teórico.
Aquí y en los alrededores, los precios en todas las autoescuelas son los mismos desde el año pasado que ya fui a preguntar. Te hacen un pack de 600€ 😯 en el que está incluido todo (+2 prácticas de circuito y +2 prácticas de circulación)
Un robo, pero si quieres algo más grande que la YBR...
animo fabiybr!
yo quizá...un lejano día...puede...cabe la posibilidad...
qué robo el a2 en general...me cabrea mucho...
Son dos pruebas separadas para el dia del circuito cerrado en pista. Podéis llamarlo dos examenes o un examen partido en dos. El caso es que el día de circuito cerrado primero haces la zona de los palos (el slalom para entendernos) y si apruebas esa parte te dejan hacer a continuación la parte cronometrada. Si palmas en la primera parte el examinador ya no deja hacer la segunda. Eso le ha pasado a un compañero de curro este mismo martes. Pisó tres veces haciendo el slalom y el examinador le mandó para casa sin poder catar la parte cronometrada.
"GSEVI" "diegorgg" el a2 en coruña anda por 600 mínimo, y son teórico de moto, 2 exámenes de pista y uno en ruta, si no me equivoco.
así que el estado promueve un acceso irrisorio a motos de baja cilindrada, y difícil para la gama media...así está el sector, quedan menos de la mitad de talleres-concesionarios que antes...
lo dicho, o mucho cambian las cosas o la ybr muere de vieja en mis manos...y sería un gran honor!!
¿Dos exámenes de pista? Creo que es uno nada más. Al menos así era hace un par de años cuando me lo saqué yo.
Si hubiera aprobado todo a la primera (se me atascó la pista un poquito y no la saqué hasta la tercera) me habría salido por unos 350 €.
"angelpear" Son dos pruebas separadas para el dia del circuito cerrado en pista. Podéis llamarlo dos examenes o un examen partido en dos. El caso es que el día de circuito cerrado primero haces la zona de los palos (el slalom para entendernos) y si apruebas esa parte te dejan hacer a continuación la parte cronometrada. Si palmas en la primera parte el examinador ya no deja hacer la segunda. Eso le ha pasado a un compañero de curro este mismo martes. Pisó tres veces haciendo el slalom y el examinador le mandó para casa sin poder catar la parte cronometrada.
"GSEVI" "diegorgg" el a2 en coruña anda por 600 mínimo, y son teórico de moto, 2 exámenes de pista y uno en ruta, si no me equivoco.
así que el estado promueve un acceso irrisorio a motos de baja cilindrada, y difícil para la gama media...así está el sector, quedan menos de la mitad de talleres-concesionarios que antes...
lo dicho, o mucho cambian las cosas o la ybr muere de vieja en mis manos...y sería un gran honor!!
¿Dos exámenes de pista? Creo que es uno nada más. Al menos así era hace un par de años cuando me lo saqué yo.
Si hubiera aprobado todo a la primera (se me atascó la pista un poquito y no la saqué hasta la tercera) me habría salido por unos 350 €.
Angelpear toda la prueba se considera un solo examen (de hecho que falles en una parte o en otra a Tráfico le da igual, has de repetirla entera). Efectivamente el superar la primera parte de la prueba te da derecho a intentar la segunda parte, pero son dos partes de un mismo examen, no dos exámenes distintos.
Exacto, lo que dice la dgt es que es un examen que evalua independientemente varias maniobras que deben ser aprobadas todas individualmente para tener el aprobado general.
Maniobra 1. Mover la moto en parado.
Maniobra 2. Circular sobre franja de anchura limitada
Maniobra 3. Zigzag entre jalones a velocidad reducida
Maniobra 4. Aceleración y frenado controlado
Maniobra 5. Zigzag entre conos a mayor velocidad
Maniobra 6. Sortear un obstáculo a mayor velocidad
Maniobra 7. Frenado de emergencia controlado
Son tres ejercicios separados, el examinador de la dgt es el que deja, o no, pasar al aspirante de un ejercicio al siguiente. Y para aprobar hay que aprobarlas todas del tirón.
Ejercicio 1 --> Maniobra 1
Ejercicio 2 --> Maniobras 2, 3 y 4
Ejercicio 3 ---> Maniobras 5, 6 y 7
Suspender el examen realizando el ejercicio 1 es muy poco habitual pero puede pasar que la lies y el examinador ni te deje intentar el segundo.
Cuando yo aprobé, el examinador me dijo que empezara con la maniobra en parado. Cuando terminé de maniobrar me dió el visto bueno y dijo el típico "adelante, puede continuar con el examen". Tras pasar (con ciertos apuros, todo hay que decirlo) el ejercicio 2, miré al examinador, me hizo gestos de que estaba todo correcto y que podia colocar la moto en el punto de salida del ejercicio 3. Tras colocar la moto en ese punto volví a mirarle y esperé a su "cuando esté listo puede comenzar el ejercicio final". Ahí respiré hondo, aceleré y to pa alante a por mi A2.
Aún no sé ni como pude controlar los nervios para aprobar a la primera con lo nervioso que soy yo.
"angelpear" ......
Aún no sé ni como pude controlar los nervios para aprobar a la primera con lo nervioso que soy yo.
Pues no se sabe de donde, pero la verdad es que se sacan fuerzas.
Respecto a la maniobra 1, la maniobra en parado, la vez que aprobé se le cayó a un chaval la moto al realizar esa maniobra y allí mismo se le acabó el examen. No veas la cara de tontos que se nos quedó a todos, porque teníamos asumido que ese punto era mero trámite.
"angelpear" Ahí respiré hondo, aceleré y to pa alante a por mi A2. Me gusta esa actitud 😀 Creo que la tomaré de referencia
Gracias por los ánimos diegoorg
Yo creo que la clave está en controlar los nervios, porque el circuito, para alguien como nosotros que ya lleva tiempo con la YBR no parece complicado.
Aprobado de pistas a la primera!!! :pelvis:
Iba algo nervioso, pero el profe me ha dejado coger la moto un poco antes alrededor del recinto de examen para calentar y se me han calmado los nervios un poco.
He visto más suspensos que aprobados, sobretodo en la primera parte, en las planchas es donde suspende casi todo el mundo...
Y el circuito de 25seg, lo he hecho bien tranquilo, había llegado a hacer 21seg. pero mi profesor me dijo que me calmara y no me la jugara tanto.
Felicidades, ea, pues a por el de circulación.
Enhorabuena fabiybr
Otra clave para ese aprobado es haber conducido antes una moto como la YBR125 de cambios... ese "detalle" da mucha seguridad.
Enhorabuena Fabiybr.
Prácticamente el carné es tuyo ya.