Pues sí, mi mensaje era breve, pero veo que lo habéis pillado al primera. Ahora os cuento un poco cómo lo viví:
La víspera del examen, me llama mi hermano desde el parking anexo al Pabellón de la Fuente de San Luís y me dice que estaba lleno de coches. Qué casualidad, el único día que iba a probar la moto del examen (Yamaha 250 SR Special), y esa noche jugaba el Pamesa.
Decidimos quedar a las 22'30h, que ya debería haber acabado el partido. Al ratito empieza a llover y re-quedamos para la mañana siguiente a las 7 a.m. Al poco para y re-re-quedamos a las 22'30h de nuevo. Total que a las 22h y poco ya estábamos allí viendo cómo salían todos los coches del parking, en fila. A medida que iba haciéndose visible el circuito, fuimos probando la moto a tramos.
En eso empieza a llover, pero una vez puestos, no nos iban a parar 4 gotas. Practicar sobre mojado me dió confianza. Decidí hacer el circuito sin apretar el embrague en ningún momento (excepto para la frenada, claro) porque estoy acostumbrado al embrague de mi YBR125 y al día siguiente no iba a tener ninguna vuelta de aclimatación a la moto. La frenada de emergencia era una especie de patinaje artístico, por la lluvia.
A la mañana siguiente era la hora de la verdad. A las 8'45h, la primera, en la frente, el guardia de seguridad no nos deja inscribir la moto hasta las 9'15h. Mientras, las autoescuelas pusieron todas sus motos delante, claro. Ese detalle me pareció muy feo.
Cuando nos dijo, entramos los pardillos de por libre. Esperamos media hora a que una funcionaria se dignara inscribir las motos. Mientras, los de las autoescuelas, examinándose.
Cuando nos inscribió pusimos la moto en la cola. El guardia impidió que viéramos el circuito.
En eso pasó uno comentando que la examinadora estaba un poco pejiguera con la frenada de emergencia y que la hiciéramos fuerte. Esa era la única parte del circuito que yo podía ver desde la cola. La gente hacía una frenada bastante suave y a algunos ya no les dejaba hacer la recta.
Cuando me llegó el turno, la examinadora dijo: ¿ah, vas por libre? Por dentro, me sentí señalado. Como si acabara de poner una cruz en mi hoja de examen.
A su señal, solté el embrague y... el zig-zag, bien. Para mí que los jalones estaban más espaciados que donde practiqué. El trebol, bien también, aunque reconozco que la presencia de conos por el exterior me intimidaba un poco y evité abrirme demasiado. Antes de entrar en la plancha (qué larga parecía), medité dónde estaba mi punto de equilibrio, y... ¡lo encontré!, así que pasé bien. Entonces enfilé el pasillo (qué estrecho parecía) y... el último jalón fue apenas acariciado por mi espejo izquierdo. En ese momento se paró el tiempo en mi interior.
Por suerte mi cuerpo seguía manejando la moto e hice una aceleración y frenada bastante más fuerte que mis predecesores tirando el palito, como corresponde. En las prácticas nunca me puse ningún palo, así que ese instante me daba un poco de miedo. Entonces miré a la examinadora, ella asintió con la cabeza y me fui a hacer la recta.
Me pongo en posición y a su señal: primera, segunda, tercera, segunda, detención y... ¿dónde está el punto muerto? El muy... no se encendía la luz del neutro. Patada abajo, patada arriba... los segundos pasaban... movía la moto levemente adelante y atrás a ver si entraba... en una de las patadas se encendió levemente... aflojé la mano del embrague y la moto quería moverse... apreté de nuevo y seguí buscando... por dentro me puse nerviosísimo... no podía ser que fallara al final... en otra patada se encendió fugazmente y me dije, ya te tengo... levanté la mano y la examinadora asintió con la cabeza.
Puse la moto en la cola y le conté todo lo que acabo de escribir a mi hermano mientras esperábamos su momento. Él se había escabullido del guardia y vió mi circuito con mucha atención. Me comentó que no había encontrado ningún fallo (el último jalón del pasillo ni sonó ni se movió, tan leve fue el roce) y que en el punto muerto no había tardado mucho. Sin embargo, para mí fue un momento eterno.
En eso el guardia me echó y tuve que esperar fuera a mi hermano. Cuando salió, su cara era de alegría contenida, me dijo que lo había hecho perfecto. Devolvimos la moto a su dueño, le pagamos el servicio y almorzamos, pues las notas se daban a las 11h.
Repartieron algunas notas, entre ellas la de mi hermano y se metieron a la oficina a por más. Por dentro pensé que ahora iban a repartir los suspensos. Cuando me la dieron y vi el Apto, yo también puse cara de contención de alegría, por respeto a los No aptos.
El paseo con mi YBR125, junto a mi hermano con su Suzuki Burgman 125, de vuelta al trabajo, ha sido uno de los más felices que recuerdo, subido a una moto.
Siento el ladrillo, pero tenía que soltarlo.
de ladrillo nada Goliardo, da gusto leer estas historias con final feliz XD
Goliardo ya veo que te hicieron sufrir algo mas que a mi, por que la verdad antes del examen, entramos al circuito y lo estuvimos haciendo andando, y una vez terminado el examen en el momento nos decian el resultado, pero bueno ya termino todo, y ademas bien que es lo que importa, ahora adarles animos a los comopañeros que estan en ello para que sepan que todo es ponerse e insistir y al final se logra.
SALUDOS.........................
Goliardo, no puedo mas que elogiar tu proeza. Yo no me hubiera atrevido a examinarme sin haber practicado en el circuito unas cuantas veces. Eres un valiente (o yo un cobarde).
Enhorabuena otra vez.
nada de ladrillo, toda una proeza!!! de nuevo, enhorabuenA V´SSS
Esto es para compensar lo de los otro día no ?? 😉
Enrohabuena.
¿Por cierto que coño es eso de...
Entonces miré a la examinadora, ella asintió con la cabeza y me fui a hacer la recta. 😯 ❓
Me hago la idea por tu descripción, pero te aseguro que eso en Madrid no es que no se haga es que no sabía ni que existía.
V´SSS
Con lo de la recta , quiero decir, que me tuve que ir al final de un carril, limitado por dos líneas. Allí giré 360 grados, y a una señal de la examinadora, pones primera, aceleras, segunda, aceleras, tercera, aceleras, reduces, segunda, reduces y detienes la motocicleta, entre dos marcas del pavimento. Entonces pones el punto muerto y levantas la mano. El carril tiene una distancia de 80 ó 90 metros.
En muchos sitios esta parte del circuito cerrado no se hace, pero en Valencia sí. Lo de mirar a la examinadora, no era por su belleza (no recuerdo ni su cara, estaba demasiado nervioso), sino porque a unos cuantos no les dejó hacerla, al finalizar circuito (ya estaban suspendidos).
Y sí, espero haber compensado mi brevedad inicial, jejeje... Ahora no paro de mirar motos de 250 c.c., socorro... ¿cómo se cura esto?
Reabro el hilo para añadir, que tengo el A, en formato de tarjeta de plástico en mi bolsillo. Hoy me ha llegado por correo. Con él, he resuelto una duda que tenía, que era: ¿en qué situación nos quedamos los aprobados en el A, que todavía estamos dentro de los dos primeros años de la limitación? En el carnet pone la fecha de inicio del carnet A (sin limitar), así que no corro el riesgo de que me lo convaliden por el A2. Además, veo por la fecha de caducidad del B, que también me lo han renovado. Hasta el 2017, no vuelvo a tráfico (si no me roban antes) para trámites de conductores. Para trámites de vehículos, ya veremos.
Goliardo, a mi tambien me lo han dado hoy, bueno me lo a traido el señor cartero, y efectivamente no hay riesgo de convalidacion por el A2 bueno yo ya estoy pensando en cambiar de montura, pero hasta despues de navidad no quiero empezar a ver motos, tu estas animado o aguantaras con la YBR.
SALUDOS...............................
Pues sí JAM , estoy mirando, pero sin pisar concesionarios, by de moment. Estoy casi seguro que podré aguantar hasta que lleguen las de 400c.c. ¿Yamaha XJR400R 🙄 ?
Goliardo, creo que, si tienes la más minima indicación de que esa maravilla llegue a España, merece la pena esperar un poco. V´sss
Goliardo Hermano he estado estos últimos meses un poco liado y fuera de honda, pero al leer Tu Hilo he recordado los buenos los días en Valencia y Te felicito de Corazón a ti y a JAM , la verdad es que yo también lo aprobé a la primera, pero no me atreví a hacerlo por libre.
Un fuerte Abrazo.