[Título editado: incluyo más cositas como continuación...
Tras aprobar el teórico, mi primera clase práctica de moto ha sido... UN DESASTRE.
Me he caído, se me ha calado, no he atinado con las banderillas, ... y he acabado totalmente agotado de la tensión.
La moto: una suzuki TU nosecuantos, hecha un asco como moto, con inercias muy diferentes a la YBR, con las estriberas retrasadas, con la palanca de cambio y el freno trasero muy incómodos, dos frenos de tambor que apenas frenan, etc, etc, .... peeeeero (y de eso me di cuenta al final) especialmente puesta a punto para aprobar el examen.
- No hay que acelerar: basta con soltar despacio el embrague, sale sola y se mantiene con la velocidad exacta para hacer el recorrido.
- No hay que temer girar el manillar: el recorrido parece acortado y hace tope hacia ambos lados justo para hacer bien los ziz-zags ésos de marras.
Claro, con tanta diferencia llega uno con su YBR, se baja, se sube en la otra y CATAPÚM -> al suelo. ¡Qué vergüenza! Era el único con equipamiento de motero, completito, y el único que acabó besando el asfalto.
Eso sí: resultó curioso que al acabar, y habiendo sido un desastre, arranco la YBR que la tenía allí mismo y me las piro con bastante soltura.
En fin: 12.000km en moto y ahora tengo que pasar por este calvario.
Tras la 2ªCN continuaré con las clases.
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Perdona por la risas amigo, no he podido resisitir. Me has recordado a mi primera práctica, aunque para ser sincero yo no besé el suelo yo no es que no he atinado con las banderillas, es que me las comí todas.
Tranquilo no veas el cambio que se pega en el segundo día (siempre puedes decir que el otro día venías malo, gripe o somilar) jejeje
ANIMO
😀 😀 😀 😀 😀
Tranqui Griffi , soy el primero que se ha reído de todo esto, así que podéis desco.onaros cuanto queráis (no es para menos).
...¡qué bochorno!, ¡qué bochorno!...
[color=green:13b073c165 Creo que llevabas mucha tensión a la clase. Yo usé la Suzuki TU-250 tb y me hice más o menos rápidamente a ella.
Como bien dice Griffi, el segundo contacto con ella fue mucho mejor.
Al principio no tengas miedo de poner el pié antes de irte al suelo, hasta que encuentres el equilibrio y sepas hasta donde puedes tumbar la moto (tienes más goma, ten confianza).
Si pasas el zig-zag con soltura, el trebol lo tendrás hecho. Luego la rampa, entrenala mucho (en la CN te diré donde hay una en MAdrid, donde podrás practicar, aunque sea con la ybr, a mi me ayudó) y el pasillo y la frenada es simple.
Ánimo tío. Nos vemos el viernes!
Ánimo Perenquen, que es un circuito muy facilón lo tendrás en el bolsillo en cuanto lo hagas un par de días.
Es que te acostumbres a es custom del año de la guerra y poco más, porque el circuito es muy fácil. 😉
"Perenquen" no he atinado con las banderillas
Pero no había que tirarlas todas?? 😈
XD XD XD XD XD
mañana os cuento que tal ha ido mi primera clase tambien, que la tengo esta tarde... es por ello que no te puedo dar consejos como han hecho por aqui los compañeros. El viernes comentamos e intercambiamos expereicas ¡¡¡¡
Estamso de camino a CAÑETEEEEE
Saludillos
Tranqui Perenquen,por lo menos ya tienes la teorica,yo aun he de empezar,ya me llevas ventaja.
V´sssssssssss.
Jo. Acabo de estrenarme con mi Ybr, me ha gustado cacho y me han entrado ganas de sacarme el carné. Pero chico, todo el mundo me dice que esta chunga la cosa. 😯 😯 De momento me espero, pero ánimos que seguro que la segunda va mejor. Ya nos contarás. Un saludete!!!!
La segunda sesión ha ido mucho mejor: por lo menos no me he caído. 😀 LLovía un poco, pero como se va muy despacito no hay peligro alguno de resbalones.
Solo al final de la sesión hice rampas: 2 bien de 5 intentos. Tendré que gastarme un pastón en clases adicionales (ya he consumido las pocas clases de regalo).
Como conclusión principal apunto que es difícil pasar de la YBR a la moto de examen de manera inmediata: es necesario un tiempo de acondicionamiento que no voy a tener el día del examen. Así que dejaré la YBR aparcada desde dos días antes del examen: iré en lata a las últimas clases y al examen.
¿Cuando te caiste sonaba?
Perenquen, Perenquen, CHIM PUM! jajajajaja XD
Perdona el cachondeo, imagino que seria una caida tonta en la que te quedaste de pie y la moto en el suelo.
😉
Me alegro que te vayas adaptando.
Yo tambien usé la TU250 y cuando cojia la YBR al salir de la practica era gloria. La YBR parece incluso mas moto.
Saludos,
ánimo Perenquen que a la siguiente lo dominas. Cuentas con el plus de haber curveado en lluvia con la shakura lisa. después de eso todo es más facil 😉
"atorralbo" ¿Cuando te caiste sonaba? Perenquen, Perenquen, CHIM PUM! jajajajaja... Perdona el cachondeo, imagino que seria una caida tonta en la que te quedaste de pie y la moto en el suelo...
JEJE, sonó ¡toy tonto, toy tonto! en mi cabeza. Todavía no se había inventado la canción, pero le hubiera venido bordada a la ocasión, sobre todo por el PUM final.
Sí, fue una caída sin importancia por no querer poner el pie en el suelo (de machote que iba yo). No pude sujetar la moto: pasó de ese punto de inclinación de no-retorno, y me vi con una moto que pesaba bastante más que mi YBR. Un moratoncillo me queda de recuerdo.
Hacia bastante que no escribia por aqui...
Un consejo que te doy es que no tengas miedo en poner el pie en el suelo, eso es mil veces mejor que perder el control e irse al suelo o darle a algo.
Ten en cuenta que en el examen te dejan pisar con un pie 2 veces! Cuenta con ellas, y si ves que vas un poco justo, no lo dudes, pie a tierra y recupera el control.
Te lo dice uno que aprobó a la primera pisando en el zig-zag
Eso es algo que nunca he entendido, te dejan poner el pie 2 veces, pero sin embargo, si te sales de la rampa, es suspenso inmediato.
Supongo que será por que la rampa se considera una prueba muy importante, debido a que las motos suelen circular sobre vigas metálicas de 10 cm de ancho... 🙄