Ayer fue mi primer día con la YBR, a las 4 de la tarde salí con un amigo motero a buscarla (mi padrino motero), fuimos en mi coche y a la ida me perdí, que me conozco poco Sabadell, pero al final llegamos al lugar.
Me siento, firmo un par de papeles, me dan otro taco de papeles, me regalan también la pinza del disco y me la presentan: Así se enciende, así se apaga, para arrancarla de pedal, para abrir la maleta, para poner el caballete, apa, toma las llaves y a disfrutar.
Calé cuatro veces antes de salir de la puerta del taller XD
Una vez lo conseguí, vi el caos circulatorio de Sabadell y le dije a mi amigo: toma las llaves, voy a buscar el coche XD
Tranquilamente a 50 por hora llegamos a Sant Cugat y me fui a la estación de tren, que tiene un gran parking, a aprender a llevarla. Y nada, fue pillarle el truco al embrague y ya subiendo y bajando de marcha, acelerando poco a poco, a los veinte minutos me disponía a conducirla yo solito hasta casa. Uo Uo 🙄
Llegué entero, después de que una furgoneta me pitara y me adelantara, y de calar el motor al pararme en una rotonda. Le enseñé la moto a la familia, me despedí de mi amigo y me fui a dar vueltas por el barrio.
Numerosas caladas más, coches y motos que te adelantan... finalmente me dispongo a entrarla en garaje. Y al subir al bordillo para entrar, al suelo me voy. 😡 Se me dobló la punta de la palanca de freno 😥 Pero luego con el tubo de un parasol lo puse recto otra vez XD Además, el suelo del garaje resbala y no hay cristo que consiga subirla al caballete, finalmente con la ayuda de mi hermano la subo. Y a descansar que mañana más.
¿Vuestro primer día en moto fue tan patético como el mio? XD
Si algo tiene la YBR es que es una moto muy buena para aprender.
Lo malo, es que enciende un espiritu motero que hace que te compres al final una megamoto.
A mi también se me cayó 😉
Y las caladas incontables.
Aun te quedan los derrapes al reducir o clavar el freno la rueda delantera, a que se te vaya recta en las curvas, etc.
Ahora parece un mundo, pero aprendes infinitas cosas.
Conducir una YBR es conducir una moto, ahora toca aprender y no deseperarse.
Cuando te hagas con ella, ya podras llevar cualquier cosa que te echen.
Saludos y bienvenido a esta cara y enganchosa afición. 😉
"mike512" ¿Vuestro primer día en moto fue tan patético como el mio? XD
Patético, no sé. Te cuento:
El día que la recogí en el concesionario no me atreví a subirme a ella. La llevó hasta el garaje mi hermano que es motero "de toda la vida", pero al día siguiente me picaba el gusanillo de probarla, así que me lancé al tráfico.
Nada más incorporarme (a 40 Km/h y acojonadete) se me echó encima un camión de tal manera que por los espejos (los dos) solo veía un enoooorme radiador de camión. De resultas del espanto paré a unos trescientos metros y me bajé de la peque o, al menos lo intenté, porque las piernas no pararan de temblarme.
Diez minutos replanteándome la posibilidad de vidas alternativas y de vuelta al garaje.
Resumen del paseo:
- Menos de 2 Kms recorridos.
- Mi cuerpo con 2 Kgs menos de peso.
- Demostración de que mi corazón responde bien a más de 180 pulsaciones.
- Y, aunque parezca mentira, ganas de volver a intentarlo.
La buena noticia es que en dos meses ya le había hecho los 1.000 Kms del rodaje y ahora la uso todos los días. 🙂
Mi primer día con la YBR fue un poco desastre...nunca había llevado una moto con marchas (quitando algún escarceo con la NSR-80 de un amigo hace muchos años) y me la entregaron en la calle Compte Urgell de BCN (calle con bastante tráfico). Las presentaciones con la moto bla-bla-bla. Me dispongo a salir y se me cala...ains ains. Y no pude encenderla!!!! 😳 😳 😳 Y, con toda la vergüenza del mundo, me dirgí al chico que me la entregó para que me echara una mano XD XD
Fui directo a una gasolinera como pude y así fui practicando hasta llegar a mi casa (a unos 20 Kms del concesionario), no sin algunos sustillos, falsos cambios de marcha y alguna caladilla. En fin, como muchos de nosotros, ¿no?
Felicidades mike512 no te arrepentirás y a practicar con tu YBR!!!!
El primer día "casi siempre" es patético. Las caladas son lo normal, que te pite todo dios, que no te entre la primera a la salida de un semáforo y todos los que tienes detrás parece que han salido con prisa del trabajo 😳 , en este momento es cuando agradeces llevar un casco que te tape bien la cara XD , pero al final todo pasa menos el gusanillo de montar en moto, ese nunca se va. Enhorabuena por tu primer día y por todos los que vas a disfrutar de tu YBR.
V´SSS
Enhorabuena mike512 .
Patético fue mi primer día de YBR. El del concesionario me la llevó a casa en furgoneta y hasta tuvo que dejarla dentro de la parcela (vivo en una casita unifamiliar). Al día siguiente me monté en la YBR....... ¡pero no me atrevía a salir de la parcela! 😳
También me caí alguna que otra vez, en parado o casi.
Yo el día que me la dieron tampoco me atreví a llevarla, estuve dos días en descampados practicando y también se me cayó al suelo pero por suerte un amigo me enseño a levantar la moto poniendo la espalda en el asiento y tirando de riñones.
Ahora llevo ya 2 semanas con la YBR es no quiero bajarme de ella, voy a todos lados con ella, es un gustazo, me cuesta mucho mantenerme a 80 pe estoy en rodaje.
Por cierto alquien sabe hasta cuantos kilómetros es el rodaje
Felicidades y Suerte mike512 :bienvenido: :bienvenido:
Según el libro hasta 500Km 6.000 rev. y hasta 1000 km hasta 7500, creo que era algo así.
Enhorabuena y que la disfrutes mucho!! ^^
la mia fue tambien un poco penosa, aunque ya tenia experiencia usando scooters por ciudad y ya estaba mas o menos acostumbrado al trafico rodado enlatado, pues me ocurrió lo mismo. Saque la moto de la tienda , y para hacer un recorrido que no creo que fueran mas de tres km hasta mi casa se me calo la moto unas diez veces, en otras ocasiones no conseguia meter la marcha o cambiar de marcha, coches pitando, en fin . Luego , de noche, sin trafico le hice 50 km por ciudad y ya me sentí mas capaz, pero debo reconocer que hubo un momento en que me pregunte porque coño habia cambiado el scooter por la ybr, ahora ya no
Yo fui con mi padre a por la moto, él había tenido moto de marchas hace años y algo de idea tenía. Salimos del concesionario hacia la gasolinera que hay a 15 metros, llenamos deposito, se montó y se la llevo a casa.
Me esperó en la puerta del parking, saque el coche y nos fuimos a una zona comercial sin tráfico, donde me puse a dar vueltas para aprender. Ese dia no me atreví a llevarmela a casa, aun no tenía por la mano el tema de las marchas, así que la volvió a llevar mi padre hasta el parking. Volvimos un par de días más a prácticar y al tercero me atreví a llevarla yo con tráfico. Desde ese día la cojo casi todos los días para ir a trabajar y a la facultad.
Para mí fue un gran día 😀
Es normal lo de los problemillas y las caladas de la moto al principio. Mira a ver si viene demasiado bajo el ralenti y subelo un poco.
Yo 5 meses despues de comprarla y usarla a diario aun sigo saliendo muchas veces con el grifo de la gasofa cerrado con las correspondientes caladas varios metros despues, y se me queda una cara de haba.... 😳
Mi primera vez tampoco fué para echar cohetes, le verdad.....y con la YBR, más o menos igual...sólo que la YBR no se quejó (no como aquella maldita rubia...)
Con el tiempo me dicen que cada vez lo hago mejor....y con la YBR lo mismo.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla con salud.
No eres el único que se olvida de abrir el grifo, pperez ... 😳