Mi pequeño tributo ...
 
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Mi pequeño tributo a la Ybr

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(@jalabop)
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No entiendo mucho de mecánica y he visto que mucha gente recalca que sea monocilíndrica, ¿me podéis explicar un poquillo qué inconvenientes o ventajas puedo tener? Gracias compadres!!!!!

Por cierto, a los que tenéis el A, ¿os encontrasteis las chapas más separadas el día del examen? Porque yo sí y flipé bastante (para bien, claro)!!!!. Sólo eso...curiosidad.

Vvvssssssss

 
Respondido : 03/02/2008 12:08 pm
(@Celtiña)
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Pues una monocilíndrica de 660cc es una moto muy "radical", que deberías probar o al menos conocer antes de comprarla. Es un motor con un par impresionante, que empuja casi desde el ralentí, pero que "sólo" estira hasta las 7000 rpm aproximadamente. Tiene el par máximo en 5500 rpm (la YBR en los 7500, la Fazer en 10000) y la potencia máxima en los 6250 rpm (la YBR sobre los 8000 y la Fazer en 12000 rpm). Esto te permite conducir la moto con muy bajas rpm, adelantar sin tener que bajar marchas, etc. Por contra, es un motor que vibrará bastante más que un bicilíndrico o un tetracilíndrico. Los monocilíndricos de gran cilindrada son los motores típicos de las motos trail y enduro, motos que necesitan gran aceleración pero que no alcanzan grandes velocidades. La MT03 con sus "sólo" 48 caballos estará a la par en aceleración con una Fazer de casi 100 CV hasta los 120 km/h aproximadamente. A partir de ahí a la MT03 le costará más estirar que a una tetracilíndrica. Pero por otro lado, ¿quien lleva su moto siempre a más de 120? Pues yo no.
La MT03 tiene fuerza de sobra, no hay que fijarse sólo en la potencia, si no en el par. Eso sí, la respuesta del acelerador, el tacto del motor y las vibraciones son algo que deberías probar o al menos conocer.
Un saludo.

 
Respondido : 03/02/2008 2:21 pm
quique
(@quique)
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Es una muy buena moto, desde luego. Enviaron hace poco un correo de Yamaha para corregir un fallo en uno de sus latiguillos, pero eso no debe echar para atrás a nadie, pues se supone que lo habrán subsanado. Como bien te ha dicho Celtíña, esa moto no se estira mucho por arriba, pero empuja como una endiablada desde la primera revolución, Y lo de siempre, si es la moto que realmente te gusta... adelante. V´sss

 
Respondido : 04/02/2008 11:07 pm
(@jalabop)
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Al final, por motivos de reajustes presupuestarios (hice números y era mucha pasta con la matriculación, impuestos y limitación), no me he comprado una Mt-03. La afortunada ha sido, como no, una GS500 aprovechando el precio al que se está vendiendo ahora mismo. Igualmente estoy más que contento y tengo unas ganas locas de tenerla (pese a tener que dejar mi burrilla).

 
Respondido : 06/02/2008 12:06 pm
(@jalabop)
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Os paso las primeras fotos, de baja calidad por la cámara del móvil, de mi Susi 😀 😀 😀

Joer que contento estoy compadres. Y la impresión de la bichilla es más que buena.

 
Respondido : 15/02/2008 9:57 am
(@Celtiña)
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Enhorabuena jalabop !
La mejor moto para seguir aprendiendo con garantías si se viene de una YBR. Vas a agradecer su menor coste de mantenimiento, menor peso y menor consumo respecto a la MT03.
Que la disfrutes 🙂

 
Respondido : 15/02/2008 8:46 pm
JAC
 JAC
(@jac)
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Enhorabuena jalabop, una moto preciosa!

 
Respondido : 21/02/2008 12:19 am
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