Creo que el mensaje de Puch Cobra en el foro del ClubCBF lo dice todo.
"Puch Cobra" Bueno pues yo no puedo añadir nada más a todo lo que habeis puesto compañer@s. Sólo puedo decir.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VENIR!!!
esto ha sido grande, muy grande y desde luego yo como el resto de compañeros Motozerrak, todas las personas que hemos estado allí y sobre todo los familiares y amigos de MAP ¡¡¡NO LO OLVIDAREMOS JAMÁS!!!
esto os lo puedo jurar.
V'ssssssssss a tod@s vosotros compañeros hoy me he sentido muy orgulloso de ser un miembro más de esta gran comunidad motera.
MUCHAS GRACIAS.
Ahora pedir perdon a Shaktale y a Monster, lo siento compañeros no he podido atenderos como debia. Ha llegado un momento en el cual se nos han desbordado todas las medidas que teniamos previstas. Según la Guardia Civil de Cantabria hemos sido aproximadamente 1000 motos las que nos hemos juntado al final.
Si he estado co Fai pero ha vosotros luego tras la ofrenda floral no os he podido localizar. Mil perdones compañeros os debo una caja de birritas bien fresquitas. Para todos los demás que fisicamente no habeis podido estar pero que seguro habeis estado con nosotros os voy ha contar un poco lo que ha sucedido hoy:
Bueno yo no lo voy a contar lo va a contar otro forero que ha estado hoy con nosotros y que atiende al nick de Ptolomeo (te pido perdón por ello) pero me gusta mucho tu post. En el dice lo siguiente:
Originalmente Escrito por ptolomeo
[quote:eba3996e7e Precisamente entraba en el foro con esa idea, de intentar narrar la experiencia que he vivido hoy de la manera más fidedigna posible.
Yo soy nuevo en el mundo de las motos. No llevo ni un año de experiencia con el carnet. He llegado a esto solo, así que no tengo ni amigos moteros, ni mucho menos, compañeros de ruta.
Pero eso da igual; me gusta esto de las motos.
El caso es que tras la tragedia de Miguel Ángel, decidí asistir como muestra de respeto. Tuve que negociarlo con la mujer, porque ella no aprecia en absoluto el mundo de las motos, y ahora que está embarazada, tiene pánico a lo que me pudiera ocurrir.
9:55AM, llego a la plaza del Sagrado Corazón. Abarrotado. Nunca había visto tanta moto junta. Veo que sale un grupo, y me uno a ellos. Van hasta el estadio de San Mamés. Impresionante. Todo lleno de motos. Me hago a un lado, y la gente de la organización avisa que se va a comenzar a salir.
Impresionante. Las máquinas empiezan a arrancar, y se produce un murmullo ensordecedor de los cientos de motos que había ahí. De vez en cuando. alguna moto gritaba (cortes de encendido) y era respondida por otras motos... La verdad es que cuando ves una moto hacerlo en solitario, parece una macarrada, pero ahí parecía un animal aullando en medio de la manada.
Motos de todo tipo, nuevas, viejas, custom, deportivas, populares o exclusivas. Todas juntas para dar la despedida a MAP.
Se produce la salida a la autovía, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, a los cuales hay que agradecer su colaboración.
Por la autovía hemos ido a velocidades cómodas, sin sobrepasar nunca la velocidad legal. He ido cómodo en la manada, y espero que no haya habido ningún percance.
Cuando algún componente del grupo se paraba, inmediatamente paraban otros a ayudarle.
El viaje se produjo sin incidentes hasta Ampuero (aquí habría que agradecer la ayuda a la Guardia Civil), donde subimos al punto del homenaje, Guardarraíl fatal, acero asesino.
He llorado. Reconozco que he llorado. Desde el principio me he visto muy identificado con Miguel Ángel. Podía haber sido yo. Podían haber llamado a mi casa para decirle a mi mujer que me he quedado por el camino. Que he tenido una caída tonta, pero que la mala suerte -y un guardarraíl traicionero- no me han dejado volver a casa. Que la moto tiene un retrovisor roto, y los plásticos raspados, pero que para mí había sido fatal.
Las palabras de Josu han sido acertadas y justas. Me ha emocionado su discurso. Pensaba ir a saludar a la familia, pero no estaba en condiciones y me he dado la vuelta.
Cuando he llegado a casa, le he dicho a mi mujer que había tenido una experiencia de las que se tienen pocas veces en la vida. Le he intentado transmitir todos mis sentimientos, y creo que lo he conseguido. Además, hoy me he sentido 'de la manada', una manada generosa que apoya a sus miembros y no los abandonan como harían otras especias.
La verdad es que hoy estoy orgulloso de ser motero.
Un abrazo a todos, la familia, los amigos, las organizaciones, los habéis estado, y a los que os habría gustado estar.
Vss.
También os voy a colgar el texto que ha leido nuestro compañero Josu en el lugar del accidente (hace falta tener un par de pelotas Josu) yo no se si hubiera podido:
[quote:eba3996e7e
Comunicado leido tras la ofrenda floral a nuestro compañero Miguel MAP.
Creo conveniente iniciar estas palabras transmitiendo; a todos los que os habéis acercado a este lugar a homenajear a Miguel; el enorme apoyo que siente su familia al verse arropada de esta manera.
Así nos lo han transmitido y así quieren ellos que lo sepáis.
Del mismo modo, los amigos, conocidos y compañeros de afición, en especial, los que le acompañaban de ruta el pasado domingo quisieran daros a todos y cada uno el más sincero de los abrazos.
A todos nos hacía falta este consuelo, gracias por no fallar a la hora de dárnoslo.
Queremos agradecer; igualmente; a los motoclubs, Federación, grupos de moteros, compañeros de foro y a todas las personas que han sentido como propio nuestro dolor decidiendo acudir a esta convocatoria.
Finalmente, gracias a los medios por hacerse eco de nuestra causa y acudir a cubrir este acto.
Creo que jamás he sentido tanto pánico ante una hoja en blanco. Cuando un compañero me pidió que escribiera algo para leer hoy;.. Me entro miedo. Tengo miedo de no dar con las palabras que Miguel se merece. Tengo miedo de dejarme llevar en exceso por la rabia contenida a lo largo de estos días. Tengo miedo porque lo que aquí se lea no llegue a cubrir vuestras expectativas. Creo que más que miedo es impotencia por lo pasado. Ayudadme todos, por favor, a llevar adelante esta dura labor.
Muchos de los aquí presentes conocemos a Miguel, y me vais a permitir que hable en presente porque, pese a no estar físicamente entre nosotros, veo su cara en cada una de vuestras caras. Otros sin embargo no lo conocéis. Para unos y para otros hablare un poco de nuestro amigo MAP.
Miguel Ángel Pérez, MAP, 33 años, una sonrisa continua iluminada por dos ojazos. Por diversos motivos no había pasado una de sus mejores rachas. Son palos que nos da la vida y de los que, o salimos reforzados, o nos
hundimos. Miguel luchó mucho y ha conseguido salir. Eso de por si demuestra la grandeza de una persona. Pero lo que realmente hace especial a nuestro amigo es que, pese a pasarlo mal, siempre se ofrece como punto de apoyo. Eso ya hace de ti un crack chavalote. Somos muchos los que, en algún momento, nos hemos visto reconfortados por una broma tuya; por un guiño; por una sencilla sonrisa. Eso es lo bonito de esta vida y eso es, como ya he comentado, lo que te hace grande. No os quedéis en estos momentos con lo duro que es no tenerle físicamente al lado. Dejad que los recuerdos agradables llenen vuestra cabeza. Así lo quiere Miguel. Así lo vamos a hacer en su honor.
Podríamos pasar horas aquí pasándonos el megáfono y hablando cada uno de nuestras experiencias contigo, de las rutas, de las risas, de las lágrimas.... Todos los que te conocemos tenemos algo que decir de ti. Todos.... algo bueno.
Abusando de mi papel de portavoz voy a contar un par de cosas de Miguel que se me pasan por la cabeza. Dos recuerdos de los muchos que me dan vueltas estos días. Tengo guardadas las planchas para hacerte la bandera que quieres llevar en la FZ6 cuando se convoque una manifestación por nuestra seguridad. Mi suegro me va a dar un día de estos un par de palos por guardar en su casa esas planchas que huelen a pintura que echan para atrás. El símbolo de prohibido y el lema Guardarrailes asesinos!!. Tristes paradojas de la vida, eso mismo contra lo que luchaste evita que estés aquí entre nosotros físicamente.
También me acuerdo de la comida que organizamos en noviembre. Miguel, veías difícil poder acudir. El plazo para apuntarse pasó y unos días después sonó mi teléfono. "Josu, se que es tarde pero al final me he apañado para ir. ¿Hay sitio?". "Como no va a haber sitio para ti", le conteste. Hicimos trampa socio, quedó entre nosotros pero mereció la pena. Ahí se ve el esfuerzo que siempre haces para estar rodeado de tus amigos. Esfuerzo por llamarlo de alguna manera porque es la gente la que te busca a ti. Eres agradable, alegre y de fácil trato. No te extrañe, por tanto, que aquí nos hayamos juntado unos cuantos para estar un ratito contigo. Rodeado de amigos, como a ti te gusta. Estas sonriendo, podemos verte.
Esto y mucho más es Miguel. Un chaval que solo desea evadirse un poco y disfrutar de su afición un domingo por la mañana. Como todos nosotros, ni más, ni menos. Por eso resulta especialmente duro estar aquí ahora despidiéndole en este sentido homenaje. Sabemos de los riesgos que conlleva nuestra pasión. Esto no quita que cuando ponemos todo de nuestra parte para tratar de evitarlos no es lógico que un despiste, un simple fallo nos golpee con tanta crudeza.
A ti, Miguel, que tantas veces te has movido por nuestra seguridad. Que has sentido como propio el dolor de los heridos y fallecidos por culpa de las cuchillas. Que te has solidarizado con las familias de los afectados. A ti, el destino te ha castigado en exceso. No podemos quitarnos de la cabeza lo ocurrido el pasado domingo. Posiblemente, si ese trozo de acero no te hubiera golpeado ahora no estaríamos aquí. Posiblemente estaríamos visitándote con una pierna escayolada y riendo tus vaciles a las enfermeras. Posiblemente ni eso. Posiblemente estarías curándote de algún rasponazo. Posiblemente.... un palabra vacía que no sirve de nada después de lo ocurrido.
Alguien piensa que esas barreras son beneficiosas. O peor, sin creerlo se limita a no poner los medios para cambiarlo, sabedor del daño que día a día causan. Barreras de acero. Acero, duro y frío. Cuanto placer nos das formando parte de nuestras monturas. Cuanto dolor nos causas al cruzarte en nuestro camino.
Hoy nos hemos reunido aquí para homenajear a MAP. Este homenaje es extensible a otros fallecidos. Guillermo Garay de Gazteiz, fallecido el pasado mes. Jose, de Granada, fallecido hace un mes también. Kike, de Málaga,caído hace 10 meses. Tomás, valenciano de cuyo fallecimiento se ha cumplido recientemente aniversario..... Poned vosotros los nombres. Por desgracia todos conocemos a alguien y seguro que en este momento su recuerdo es mas intenso si cabe.
Por Miguel y por todos los compañeros nos vemos en la obligación de sumergir este acto de memoria en las aguas de la reivindicación. Como MAP desea, como él hizo en muchas ocasiones.
Esperamos la comprensión de la familia en este aspecto.
Miguel, nadie desea presentarte como un mártir. Eres una víctima. Una más. Especial para nosotros, pero desgraciadamente una más. Es ley de vida. Mientras andamos, tropezamos. Pero la rabia surge cuando vemos que las Instituciones parecen no tener la menor prisa en cumplir su cometido; que no es más que velar por los ciudadanos. Señores responsables de seguridad vial. Cierto es que los accidentes nunca desaparecerán. Somos humanos y como tales erramos. Pero, tan cierto como esto, resulta el hecho de que es inasumible que un accidente de estas características acabe con la vida de un joven. ¿Dónde hay un margen para la lógica?. Un espejo roto y un raspón en un lateral. Una vida sesgada. ¿Tendrán el valor de hablar de exceso de velocidad en esta ocasión?.
Todos sabemos lo que haría más seguras nuestras carreteras. Todos. Incluso ustedes, señores responsables. Guardarrailes no agresivos. Pinturas antideslizantes. Señales verticales rompibles. Firme en buen estado. Grietas selladas con materiales que no deslicen. ¿ Les parece una lista demasiado grande?. Más grande es el dolor con el que recordamos a los que ya no nos rodean. Debería caérseles la cara de vergüenza, señores.
Los estudios están ya realizados. Las homologaciones puestas al día. Los materiales están disponibles. ¿Cuál es el problema entonces?. No nos cansaremos de reclamar sus explicaciones. No nos cansaremos de denunciar SU incompetencia. Por los que han sufrido. Por los que sufrirán. Es nuestro deber. Es su obligación señores. La pelota está en SU tejado. Les toca mover ficha.
Nuestro amor por las motocicletas no se acabará. Nuestra paciencia frente a su desidia, quizás sí. No aceptamos mas excusas. Exigimos soluciones. Cuando se escudan en presupuestos sólo podemos preguntarnos: ¿Cuánto vale una vida?.
Espero no haber resultado pesado. Ni demasiado blando. Os garantizo que trato de ser comedido por respeto a Miguel y a su familia. Llega la hora de la despedida. Llega la hora de decirte hasta pronto MAP. Que nadie tema pasar página, nunca será sinónimo de olvido. Él seguro que desea que sigamos viviendo, manteniendo su recuerdo sí; pero viviendo nuestra vida, que de ninguna manera puede pararse en esa triste mañana de domingo. Miguel, te mereces este homenaje y hemos tratado de que sea lo mas digno posible. Esperemos haberlo conseguido, que te sientas orgulloso de tus compañeros.
Como despedida pedimos un minuto de silencio en su recuerdo, extensible a todas las demás victimas. Miguel Ángel Pérez, un amigo, un compañero!!! V's al cielo por ti MAP.
Y todo esto con su mujer, padres y demás familia delante.
Verdaderamente acojonante.
Y ahora os cuelgo unas fotillos de la peña que nos hemos juntado:
Bueno la verdad es que no tengo palabras y hoy he vuelto a recuperar parte de la confianza en el ser humano y esto ha sido gracias a vosotros.
Va por ti MAP!!!
Va por tod@s vosotr@s compañer@s.
V'sssssssss al Cielo por todos los comapñeros caidos.
"Puch Cobra" También os pongo unos link a un par de enlaces:
[url http://www.youtube.com/watch?v=chXwfcZ_Z5M [/url
[url http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070422/vizcaya/motoristas-rinden-homenaje-baracaldes_200704221841.html [/url [/url
Fuerte, muy fuerte, tengo que reconocer que se me han saltado las lágrimas con la primera cita, por que me identifico con el muchacho que escribe, soy nuevo en esto, solo 5 meses, tengo mujer y niño de 3 años que tengo ahora mismo a mi lado y que lo he mirado a la cara y si se me han saltado las lágrimas.
Pienso si no será demasiada egoista mi "nueva aficción", ya que siento una gran responsabilidad, para con mi mujer y mucho mas con el nene.
En fín triste, muy triste.
Que el cielo protega a los caidos.
sl2.
wenas
bueno no tengo muchas palabras para decir el gran homenaje que le hemos echo a nuestro compañero MAP
a sido IMPRESIONANTE.
unas 1000 motos segun la guardia civil de cantabria
haber si se dan cuenta de que somos muchos los que nos jugamos el no volver a casa cuando salimos a disfrutar.
un saludo
Me alegro que estuvieras allí txangas, tener que contar este tipo de cosas casi a diario es una p*tada.
Qué decir, me ha emocionado tanto el relato como el discurso leído, pero sinceramente espero que algún día dejemos de leer este tipo de cosas.
V'sss y ráfagas por los caídos.
Impresionante¡¡¡, y vergonzoso que tantas voces no hagan mella en algunos oidos.
Saludillos
No sé qué añadir. Tan solo mi deseo de que este acto haya servido cuando menos para mostrar el respeto y el cariño hacia su familia en esos terribles momentos.
Es verdad que en ocasiones, las palabras no dicen nada.
lo que más enferma me pone es que se reúnen un millar de motos ¡un millar ! y me entero por el foro, nada de prensa, radio, tele...
(vale, no estoy muy al día, pero he visto al menos cinco veces un par de goles)
un homenaje muy hermoso, las palabras de ese chico duelen, por verdaderas y sentidas.
Buay, ver 1.000 motos unidas por una causa en comun. Eso es impresionante, me da escalofrios.
Muy bien hecho..
Impresionante. Y, a la vez, incomprensible. ¿Hasta cuando? V´sss al cielo...
V´ssssssssss al cielo.