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Hola soy nuevo y resumen dudas sobre la YBR

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(@longway)
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Hola soy nuevo y aunque tambien me he registrado en distintos foros, he decidido tambien hacerlo en este porque la YBR me encanta por muchos motivos y he dudado entre 500 250 y esta preciosidad de 125. Hasta ahora la única moto que he tenido es una muy antigua GSX 400 (año 86) de unos 40 CV pero que jamas llevé rapido, mi conducción es muy tranquila y bastante precavida pero aun así tuve una pequeña caida. Bueno me gustaria si me podríais corregir con respecto a lo que he leido hasta ahora sobre la YBR, que por cierto esta tarde ire a ver una en un conce de Madrid (Motos Casal creo que llama)

- Velocidad máxima es de 110 kms/h en condiciones favorables. No obstante lo recomendable es realizar cruceros de 90 a 100 para que el motor vaya bien. Puede mantener velocidad constante de 100 kms/h a 9000 rpm
- El motor tiene que descansar 5 minutos pora cada hora de recorrido.
- El neumatico trasero es muy limitado y es recomendable cambiarlo por uno de mayor “anchura” (100)
- El consumo es totalmente ridiculo: con 10 euros unos 300 kms recorridos.
- No es recomendable llevar la YBR por autovia por su velocidad limitada ¿quizas por ser aburrido?
- El mantenimiento es barato: aunque he comprobado en conces oficiales y no es economico en mi opinión: la revision despues del rodaje unos 100 euros (VIUS en Madrid) y las siguientes mas caras todavia
- La potencia depende de la unidad y del rodaje que se le haga entre 10 y 12 CV.
¿Esto es correcto?
Tambien tengo una duda para los foreros de Madrid ¿que tal por M-40 y M-30 para ir a diario? Es que este seria uno de mis recorridos

 
Respondido : 07/05/2007 5:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Hola longway , y bienvenido

:bienvenido:

Buenas preguntas... Aquí mi opinión.

- Velocidad máxima es de 110 kms/h en condiciones favorables. No obstante lo recomendable es realizar cruceros de 90 a 100 para que el motor vaya bien. Puede mantener velocidad constante de 100 kms/h a 9000 rpm ---> OK

- El motor tiene que descansar 5 minutos pora cada hora de recorrido. ---> Solo durante la primera parte del rodaje (500Km), luego no.

- El neumatico trasero es muy limitado y es recomendable cambiarlo por uno de mayor “anchura” (100) ---> Va en gustos; yo no opino así; quizás no, si eres un conductor tranquilo como dices.

- El consumo es totalmente ridiculo: con 10 euros unos 300 kms recorridos ---> 3 litros a los 100Km de media

- No es recomendable llevar la YBR por autovia por su velocidad limitada ¿quizas por ser aburrido? ---> Yo voy, pero acojonado...

- El mantenimiento es barato: aunque he comprobado en conces oficiales y no es economico en mi opinión: la revision despues del rodaje unos 100 euros (VIUS en Madrid) y las siguientes mas caras todavia ---> NO: 45€ la primera y la segunda (ya os diré la tercera a los 12000Km)

- La potencia depende de la unidad y del rodaje que se le haga entre 10 y 12 CV. ¿Esto es correcto? ---> NO: en España tiene unos 10CV, y en América unos 12CV porque no han de cumplir la Euro2 y no llevan catalizador ni otras historias

Tambien tengo una duda para los foreros de Madrid ¿que tal por M-40 y M-30 para ir a diario? Es que este seria uno de mis recorridos ---> Voy incluso más acojonado que por autovía, pero voy.

 
Respondido : 07/05/2007 5:35 pm
(@Celtiña)
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Hola longway , totalmente de acuerdo con perenquen, sólo añadir algo sobre los neumáticos. El problema, si lo hay, que eso depende de como y por donde conduzcas, no es tanto de tamaño si no de dibujo y dureza. Los sakura tienen un dibujo mixto ideal si usas la moto habitualmente por caminos de tierra o mal asfaltados, pero si la usas por carretera, lo suyo es ponerle unos neumáticos de asfalto estilo Pirelli City Demon o Michelin Pilot Sporty, que son relativamente baratos y agarran mejor.
Un saludo.

 
Respondido : 07/05/2007 6:12 pm
Griffi
(@griffi)
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Yo solo matizaría que no es tan peligroso como pinta Perenguen el tema de ir por autovía o circunvalaciones (M30 y M40). Hay que ir con mil ojos, mucha anticipación y siendo consciente que nuestra opción es recular (no dar gas como puede ser el caso de motos mas potentes).

Teniendo estas ideal claras y yendo tranquilo, se puede ir

"hasta el infinito y mas allá...pero despacito"/span>

 
Respondido : 07/05/2007 7:39 pm
(@longway)
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Muchas gracias por las respuestas toma nota de todo, se me olvidaba otra cosa: el velocimetro marca la velocidad real? he leido que si es real pero... no se no ocurre ni en los coches.

Un saludillo

 
Respondido : 07/05/2007 8:40 pm
(@Celtiña)
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El velocímetro de la YBR es el más preciso del mundo mundial :mrgreen: Todos los foreros que lo ham comparado con GPS y con otros coches lo han comprobado, la YBR marca exacto y la gran mayoría de coches y motos marcan sobre un 10% de más.
Un saludo.

 
Respondido : 07/05/2007 9:16 pm
samaruca
(@samaruca)
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longway
:bienvenido:
Tu solito has creado un FAQ ¡y eso que es un resumen! 😉
decidas lo que decidas, disfruta con cabeza.

 
Respondido : 07/05/2007 9:19 pm
buso
 buso
(@buso)
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La relacion calidad/precio de esta moto es ideal. Y para lo que la vas a usar tu te biene al pelo.
un saludooo
v´sssss

 
Respondido : 07/05/2007 10:00 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Yo por autovia voy muy agusto, si pillo un camion voy detras a 90km/h y a mantener el ritmo...

 
Respondido : 07/05/2007 10:56 pm
(@longway)
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Pues esta tarde he ido a este conce de Vallekas en Madrid y la queria ver en real pero no tenian en la tienda, he visto la YBR 250 y es tambien bonita pero la veo bastante parecido a la CBF.
No pregunte precios de la del 2006 porque habia bastante cola de gente pero curiosamente al salir vi que estaban metiendo en local de almacen justo al lado YBR's en cajas de carton grandes jejeje las estaban desembalando y estaban desmontadas, me parecio ver manillar y llantas, precintadas con plasticos, eran YBR's recien llegadas (me imagino que las 2007) y en los cajones de carton ponia en grande "MADE IN JAPAN" aunque no se si quizas era "PRODUCT OF JAPAN" o sea que las traen totalmente empaquetadas.

 
Respondido : 07/05/2007 11:28 pm
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