Eurobitácora Nro. 2...
 
Avisos
Vaciar todo

Eurobitácora Nro. 28: Ocaso (Melkor) y Ascenso (Furbana)

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
421 Visitas
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Eurobitácora Nro. 28: Ocaso (Melkor) y Ascenso (Furbana)

Hoy se han producido novedades de este tema…

En estos momentos estoy que salto en una pata, ya que recien vengo de la agencia.

En breve, las explicaciones del caso que, logicamente, amerita una nueva bitácora!!

Abbraccio grande per tutti!!

Danny Karaoke

 
Respondido : 31/05/2011 8:18 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=red:33d12d2ac0 Eurobitácora Nro. 28.1: El Ocaso de Melkor)

Los problemas se aglutinan

Melkor, como ya es de dominio publico, es un fiel pero viejo “caballo de batalla”.
De motor? Esta excelente. Ni un drama... salvo la macana que me mande con el aceite la semana pasada. Pero esta 10 puntos.
Tengo problemas mas que nada por la “vejez” de los materiales: es modelo 2002 y tiene ya casi 10 años…acaba de superar los 30.000 kms y (del dueño anterior) ha tenido un par de buenas golpizas (caidas).
No obstante ello, salio airoso de ellas y le han quedado solo algunas cicatrices que todos conocemos ya por las fotos posteadas.

Aparecen claramente otros signos de vejez: principalmente visibles en los neumaticos que (sobre todo el trasero) ya estan para entrar a boxes hace rato. No dejemos de lado la suspension que ya esta medio “achanchada” y los amortiguadores –sumados a la accion erosiva de mis 109,2 kgs de actual peso- no trabajan con la eficiencia de otrora.

El tablero es literalmente un sonajero de bebe, producto de las caidas y emparchadas con precintos plasticos en varias ocasiones, no deja de temblar y hacer un estruendo bastante molesto al circular, sobre todo si paso poralgun pozo.

Por ultimo, los frenos: ya ni clavando a fondo consigo una buena frenada…

Todo ello metido junto en un mismo vehiculo, mis amigos, podran imaginarse que lo trasnforma en una buena trampa mortal a la hora de conducir, maxime en las curvas, donde la estabilidad se ha ausentado pro completo.

No por eso deja de ser una verdadera “roca” solida (y ese es su punto fuerte) ya que es un vehiculo “de los de antes” y si se arreglaran esas dos o tres cosas que mencione en realidad habria vehiculo para andarlo un buen rato y algunas modestas decenas de miles de kilometros mas…

Pero el kid de la cuestion es “cuanto costaria arreglarlo?” En realidad a grosso modo hablamos de dos cuebiertas nuevas, pastillas de freno, rectificacion de la campana trasera y cambiar ambos amortiguadores/bujes. Desarmar todo el tablero y arreglarlo (seriamente y no con precintos).

En lineas generales, con mano de obra y todo entiendo que estas reparaciones no bajan de unos € 450. Si a estos hechos le sumamos el del seguro: se me acaba de vencer la poliza anual y renovarla me cuesta € 400. Con estos antecedentes juntos, la pregunta es obvia: vale la pena gastar € 850 en una moto que practicamente no tiene valor comercial alguno? Y redoblando la apuesta/pregunta: aun si valiera algo, sigue siendo una moto “vieja”… tarde o tempramo volvera a acusar vejez alguno de sus otros componentes (carburador, embrague, bateria…) es solo cuestion de tiempo antes que vuelva a hacerse necesaria una seguidilla de reparaciones y se multipliquen los costos de matenimiento.

Metiendo en la balanza, mi:
a) situacion economica actual
b) necesidad de transporte 100% urbano y 0% rutero
c) gusto por un vehiculo practico, agil y economico
d) pseudoinclinacion ecologica

Me cabe la pregunta: realmente me sentaria mejor tener una moto de cilindrada mayor?
La respuesta es: NO. Y hay muchos motivos para ese “no”. Pero quisiera evitar que esta modesta bitacora se transformase -ya es desde su preambulo- en un compendio demasiado extenso.

Resumiendo: asi las cosas, hoy (de c…o caliente nomas) volvi a pasar por la concesionaria Honda y probe al PCX 125 y aquí les comparto mi impresión de lo sucedido/visto.

[color=red:33d12d2ac0 - - CONTINUARA - -

 
Respondido : 01/06/2011 12:05 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En tu caso me parece una muy buena decisión ese cambio, Daagus .

Además esos 2,2 l/100km y el sistema Stop&Go de la PCX 125 merecen tenerse en cuenta.

Ya nos contarás qué tal va.

 
Respondido : 01/06/2011 9:03 am
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

Como? la digna sucesora no va a ser electrica? 😈 😈

 
Respondido : 01/06/2011 5:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"davide11j" Como? la digna sucesora no va a ser electrica? 😈 😈
Uff, no lo dije yo primero XD XD XD

 
Respondido : 01/06/2011 5:38 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

hace falta muuuuuuuucho dinero para eso y dada la "urgencia" de este cambio por lo gastado que esta Melkor... lo mejor que puedo hacer ahora es ir por una a gasolina pero al menos con el sistema stop & go !!! ja ja
algo es algo, al menos estamos en camino al electrico, pasando por este "intermedio" y la proxima moto a como de lugar tendra que ser electrica, pero eso dentro de dos años cuando aumente la oferta de productos que actualmente no es tan accesible para ese tipo de vehiculos.

Abrazo grande y gracias x pasar!
Danny Karaoke

 
Respondido : 02/06/2011 12:32 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Parecidos pero diferentes

Duele pensar que mi –hasta hoy- fiel corcel Melkor; quien ha sido mucho mas que gallardo en sus prestaciones a pesar de la vejez de materiales que lo aqueja; vaya a terminar en quien sabe que planta de desguace donde cientos de scooters semidesnudos se agolpan unos a otros. Muchas de sus piezas iran a reciclado, pero esos son lugares tristes donde van a parar los descartes del transporte.

Pensar que en mas de un sitio quiza seguirian rodando y sumando aventuras “low cost” para aquellos que no pudieran comprar un vehiculo mas caro, pero en la realidad terminan pasando incontables dias apilados unos sobre otros en esos cementerios de chatarra esperando simplemente su destruccion final. Lastima.

Pero la vida continua!!! Je je je

Ya venia medio cebado de varios dias viendo este modelo en particular, sobre todo por el precio me convence porque es mucho mas accesible que sus coetaneos de otras marcas que salen unos 800 o hasta 1200 euros mas caros.

Mientras buceaba alternativas de compa en internet, con este Honda PCX me paso exactamente lo mismo que cuando vi por primera vez el modelo de mi Lucia YBR 250: no sabia que existia ese vehiculo y mi asombro fue completo. El estupor dio paso a una intensa curiosidad y empezar a escudriñar detalles en la primer foto, luego la habitual historia de meterse en google imágenes y buscar mas y mas fotos de distintos angulos, chusmear el tablero, los detalles de acabdo, etc. Todo ello pasando por algun sitio donde se publique una ficha tecnica y al final, algun foro con opiniones.

La unica diferencia con la sensacion de haber descubierto algo “nuevo” comparada cuando vi a mi YBR 250 por primera vez, es que en este caso el precio del vehiculo sumo un atractivo adicional a mis ya fervientes ganas de poseerlo. Otyros alicientes, fue que la misma gente del concesionario me ofreciera tomar a Melkor en plan canje y me hagan financiacion sin interes. Los impuestos de esta moto son mas baratos porque es considerada “de las pequeñas”. Todo ello sumado a que la agencia queda a solo 10 cuadras de casa y poder subirme a probar a Furbana, fueron los detalles que me terminaron de convencer sobre esta Honda PCX 125.

Pero no nos engañemos porque tambien tiene algunos puntos en contra, a saber:
La cilindrada: los 125cc NO pueden circular por autopistas o colectoras, con lo cual me jode bastante porque uso ambas para ir y venir del laburo. Por ahora me voy a mandar en el trafico a ver si no me joden ya que el minimo es 150cc. (como Melkor) y lo piola es que este PCX tiene facha de “mas grande” con lo cual no llama mucho la atencion (espero). Si me meto en algun kilombo, pagare la respectiva multa y circulare por adentro, no sera la muerte de nadie, vamos!. Solo hinchara un poco mas las b…s y ahí termina la cosa.

Otra cosa negativa es la escasa capacidad del tanque de combustible, que trae solo 6,2 litros y llegaria a una autonomia de unos 220 kms con el tanque lleno. Actualmente Melkor esta en 300 o un poco mas, lo cual supone mas paradas en la estacion de servicio que las que hago ahora, pero no por ello mas dinero sino ciertamente el contrario: la autonomia de esta moto según el fabricante y usando el sistema STOP & GO puede llegar hasta 43 kms. Si…. Ya se que los reyes magos son los papis, no se preocupen. Para ello haremos un test drive con indicaciones de consumo y les cuento que tan mentiroso es ese dato.

Luego tenemos la doble suspension pedorra que estaria bueno ya se hubieran puesto las pilas y tenga un monoshock. Otra cosa: freno a tambor en la rueda trasera. En el 2011 ya tendriamos que tener el disco atrás tambien! Pero bueno, no me quejo tanto porque me acuerdo del precio del vehiculo y en realidad esta mas que justificado. Sus competidores no siempre traen esas prestaciones y no por ello son mas baratos, despues de todo!

Bienvenido a bordo…

Ya en la concesionaria, el vendedor me ofrece bajarla de la rampa de exhibicion y probarla, a lo que automaticamente dije que si. Primer contacto: ya no puedo subirme a la moto sin levantar las piernas, como con Melkor que tiene el piso “bajo”. Aca tengo que hacer la gran Jinete como en toda moto normal y levantar mis patas para poner primero la pelvis en el asiento y luego el resto de mis sentaderas, claro esta.

La posicion de manejo es mas baja, pero el tablero ciertamente tiene una visual muuuuuuuuuuuuy distinta de mi anterior scooter. “Scooter”… que palabra particular esa. Ayer discutia en el laburo con un compañero que me bardea porque dice que los scooters no son motos y al final tuve que darle la razon… los scooters son como las motos, pero tienen poderes adicionales (no tenes que desarmar el asiento para usar el baul, te protegen mejor las piernas, pies y manos, son mas faciles de conducir, suelen traer un equipamiento de serie mucho mas completo que las “desnudas” naked y por ello no hay que andar adaptandoles demasiadas cosas, son actualmente los vehiculos de mayor popularidad en la gran mayoria de las ciudades cosmopolitas donde la necesidad de un transporte agil y economico se hace evidente, etc.)

Chiches y mas chiches...

El sistema “stop & go” lo podes activar manualmente o automatico ( a eleccion del conductor ) con un boton que esta en el manillar derecho, por encima del acelerador. En caso de estar activado, una luz de testigo te lo va a indicar en el tablero. El panel de instrumentos es sobrio y tecnoso a la vez. Sin demasiadas cosas “locas” tiene la informacion basica pero bien visible, combinando relojes con pantallita digital. Velocimetro, odometro parcial y nivel de combustible digitales, testigos para luz alta, giros individuales y recambio de aceite. Nada sorprendente pero igual bastante completo. Ausente el indicador de temperatura de agua del radiador (Melkor lo trae) pero les confieso que es mas inultil que timbre de rancho puesto que no vi subir nunca la temperatura a un nivel mas alla de la mitad. Quizas el fabricante se dio cuenta de esto y por eso decidio no agregarlo a este modelo de tablero. Vaya uno a saber!

En cuanto a los adornos fuera del tablero, el cromado anclaje bien grandote que parecia no gustarme mucho al principio. ahora la verdad es que me parece hermoso. Le queda muy bien y esta bien que ponga un poco de vista “metalica” entre tanto contenido plastico.

Comandos: Del manillar derecho, al lado del ya mencionado interruptor del “stop & go”, esta el tanque de liquido de frenos. Debajo del acelerador encontramos el clasico boton de encendido electrico. En el manillar izquierdo, en cambio; de arriba hacia abajo estan: el selector de luces de posicion/altas, la bocina y las luces de giro.

Otros interesantes agregados son: del lado izquierdo una practiquisima guantera porta objetos, donde los papeles, llaves de casa y otras pequeñeces caben joya-joya! Prescindiendo de la riñonera (verano) o sin tener que usar los bolsillos de la campera en invierno. De lado derecho encontramos un novedoso boton de dos funciones, muy parecido al de un levantavidrios de coche: si oprimis hacia arriba, se abre la tapa del tanque de combustible que –a diferencia de Melkor- no esta bajo el asiento, sino entre las piernas del codnuctor. Por este motivo no hace falta bajarse del vehiculo para recargar combustible. Si ese mismo boton se oprime hacia abajo, ello abre el baul (logicamente tenes que bajar de la moto para esto!!). Esto esta bueno porque tenes dos cosas con solo oprimir un boton, mientras que en Melkor tenia que usar la llave (sacandola del encendido) lo cual era mas incomodo.

La capacidad del baul fue otra de las cosas que mire: entra perfecto mi casco y hay un poco de espacio adicional para poner algunos objetos pequeños. Espectacular, y todo original sin adaptar baules o alforjas o matambres como burro de carga! Buenisimo. La posicion de los pies es muy comoda se colocan en los barrales aunque he de admitir que es un scooter un poco chico para mis 109 kgs y 1,77mts. Aun asi, me encanta porque tambien lo note muy agil y docil a las maniobras, sin ser pesado en absoluto.

Unica cosa que me gustarian fuera un poco mas robusta: las cubiertas, que son un poco muy delgadas como para un piloto de mi talla… pero no podemos olvidar que es apenas un 125cc y tiene mas limitaciones incluso que Melkor!!!

Con todo, en aproximadamente 10 dias me la tendrian que estar entregando. Por suerte no me quedo a pata ya que el mismo dia que entrego en la agencia a Melkor para que sea desguazado, ahí mismo me deberian entregar a Furbana para llegar y salir rodando en el momento.

Por supuesto que cuando la tenga en mis manos, logicamente, haremos nuevo set fotografico y probaremos las bondades de este vehiculo pequeño en dimensiones pero que a todas luces parece ser de grandes prestaciones.

Abbraccio grande per tutti e ci vediamo alla prossima,

Danny Karaoke

 
Respondido : 02/06/2011 12:34 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Confírmame, plís: ¿te entendí que en Italia es necesario una 150cc como poco para ir por autopista?

 
Respondido : 02/06/2011 2:37 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Confírmame, plís: ¿te entendí que en Italia es necesario una 150cc como poco para ir por autopista?

Correcto.
en realidad, cualquier cilindrada menor a 150cc no puede ir en autopista (que aqui se llama "autostrada") ni tampoco por la "superstada" que es como una autopista pero un poco mas chica y sin peajes

 
Respondido : 03/06/2011 12:01 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Hoy estuve chusmeando en el sitio web oficial de Honda Italia y aproveche a encargar dos accesorios que quiero salgan ya de la agencia instalados en Furbana:
El Parabrisas adicional
La base para el baul de atras (planeo reciclar el actual baul de Melkor repintandolo y su base de anclaje)

El catalogo, aqui: http://www.hondaitalia.com/accessori/el ... &x=31&y=14

Abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 03/06/2011 12:03 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

entonces en Italia las 125cc tienen tan poco sentido como las 150cc aquí... 🙄

tiraría por la 150cc, pero bueno...

muy guapa Furbana.

 
Respondido : 03/06/2011 12:27 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

MELKOR -Vs.- FURBANA

Ayer, el unico momento en que ambas Honda se encontraron en la agencia.

Melkor, que ira para desguace (en realidad me dijeron que terminara siendo insertada en el mercado motero de Polonia)

Furbana, que se volvio a casa conmigo

abbraccio grande x tutti y aguanten un toque porfas que estoy procesando material!!
Danny Karaoke

 
Respondido : 11/06/2011 12:36 pm
Compartir: