[color=red:35cddb3241 Yamaha FZ6 N 600cc
Bueno pues aqui van mis impresiones personales sobre esta moto, despues de 2.600 km recorridos con ella, espero que os guste y quizas aclare alguna duda a indecisos, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
[size=18:35cddb3241 Algunos datos tecnicos:[/size:35cddb3241
Motor: 4 Tiempos, refrigerado por agua, 4 cilindros, 16 valvulas.
Cilindrada: 600cc
Potencia: 98 cv
Embrague: Multidisco Bañado en aceite
Transmision: 6 Velocidades de toma constante
Capacidad deposito de combustible: 19,4 L
Capacidad del deposito de aceite: 3,4 L
Chasis: Doble cuna de aluminio, en forma de diamante
Suspension delantera: Orquilla telescopica
Suspension trasera: Basculante (Monocross)
Freno delantero: Doble disco, ø 298 mm
Freno trasero: Disco, ø 245 mm
Neumatico delantero: 120/70
Neumatico trasero: 180/55
Neumaticos de casa: Dunlop
Altura del asiento: 795 mm
Peson sin aceite ni combustible: 180 kg
[size=18:35cddb3241 Precios:[/size:35cddb3241
Moto: A mi particularmente me pillo una oferta, y me costo 7045 €, con matriculación incluida, si no hay oferta en ese momento creo que sale algo mas.
Caballete: 120 € aprox. (La version "fazer" si trae el caballete de fabrica).
Herrajes: Creo que fueron aproximadamente 80 €.
Primera Revision: 60 € (pero ya sabemos como es esto, dependera del sitio).
[size=18:35cddb3241 Analisis por partes:[/size:35cddb3241
Estetica: Bueno que decir, el dia que fui a mirar mi primera moto, donde me decidi por la YBR, vi esta y pense, uff, que pedazo de moto, que linea mas guapa. Ahora es.... ....mi tesoro.
Situacion de piloto y acompañante: La situacion del piloto es bastante comoda, es la postura de una naked, a simple vista engaña, al taner el tanque tan elevado parece que el que va sentado va mas tumbado pero no, la postura de los pies ligeramente mas retrasada que en la cbf 250 y esta a su vez era un pelin mas retrasada que en la YBR. La postura del copiloto bastante comoda y espaciosa segun me comentan.
El Cuadro de mandos: Bueno que decir, a mi me encanto la primera vez que lo vi, es un velocimetro digital en una esfera redonda y las revoluciones son marcadas a modo de aguja pero de forma digital alrededor del velocimetro (mejor ver la foto), tiene 2 cuentakilometros parciales, uno total, reloj (este se puede cambiar por la temperatura que le entra por admision) y tambien puede marcar las rpm en modo numerico. Marcador del nivel de combustible digital, y cuando entra en reserva comienza un tercer cuentakilometros parcial para que sepamos lo que llevamos recorrido en reserva. Tambien tiene los tipicos indicadores luminosos de: Punto muerto, nivel de aceite, luz larga y averia motor.
El Faro: Aparte de su estetica, la verdad esque alumbra muy bien.
Neumaticos: Bueno los neumaticos tienen un diametro para mi muy bueno, porque 180 atras y 120 delante se notan, la moto se agarra al suelo muy muy bien.
Consumo: Bueno este es un tema interante, esta moto viene con inyeccion electronica y la verdad esque su consumo es moderado, claro en comparacion con otras motos de su categoria (el consumo de laybr es insuperable), yo con un deposito entero suelo hacer entre 250 y 300 kilometros, dependiendo de lo que use de reserva, asi a ojo pues:
16L --> 300 Km = 5.33 16L --> 250 = 6,4 5.33+6.4 /2 = 5.85 L
Asi me da un consumo medio de unos 5.85 L a los 100 , dependiendo si es un uso mas urbano o mas de carretera.
Asiento: El Asiento como en la mayoria de este tipo de motos se quita para acceder a otras partes de la moto asi como a un pequeño espacio donde por ejemplo yo suelo llevar: Pequeño Chubarquero de emergencia, documentacion, herramientas y bombilla de repuesto.
Seguro: Pues poniendo como antiguedada los 6 meses del seguro YBR/CBF, me ha salido 385 en mutua valenciana, en pont group me salia algo mas.
Frenos: La verdad es que la moto frena muy bien, su doble freno de disco delantero y el trasero realizan bien su funcion aunque claro mientras mas potencia y mas peso mas inercia, asi que como siempre hay que tener cuidado, pero frena bien, por ahora no he tenido problemas.
Velocidad y potencia: Segun me cuentan, este modelo de moto es capaz de alcanzar los 250/260 km/h yo no lo he probado, por supuesto, no creo que llegue a eso. La moto no se como explicarlo, no es una cabra loca aun teniendo 98 cv, se puede llevar tranquilamente, puedes ir por ciudad en 3º y 4º tranquilamente que la moto no tironeara, la moto hasta las 8.000 - 10.000 rpm no es donde realmente "pega el taponazo", en 6º la moto sigue teniendo fuerza si la necesitas.
Para referencia de su potencia os puedo decir que entrando a la autovia y despues del rodaje, decidi apretarle la oreja en la incorporacion, en un instante la moto iva a 145 km/h en 2ª y sin llegar a la zona roja, que es a partir de 14.000 rpm. Si lo necesitas su aceleracion puede ser muy muy fuerte, pero como os digo hay que retorcerle la oreja para que esto suceda.
[size=18:35cddb3241 Conclusiones Personales:[/size:35cddb3241
La primera impresion despues del cambio esque era una "Bestia" de moto, hay que acostumbrarse a ella, y al poco de usarla te das cuenta de que aun siendo una 600 es manejable. La verdad esque me encanta conducirla, es muy estable con ese peso y diametro de rueda, y cuando necesitas darle una apreton sabes que te va a responder.
Yo la verdad estoy contento con ella, espero seguir asi mucho tiempo.
[size=18:35cddb3241 Algunas fotografías de mi "Bestia" [/size:35cddb3241
[size=18:35cddb3241 Una Toma general de la susodicha:
[size=18:35cddb3241 Aqui su cuadro, a mi me gusta mas que el del modelo del 2007:
[size=18:35cddb3241 La parte delanteria de la moto con el deposito:
[size=18:35cddb3241 Su culito, jajaaaj:
[size=18:35cddb3241 Y una de sus ruedas:
Espero no haberos aburrido con estas impresiones sobre la moto y que os haya gustado.
Gracias por tu análisis. Se nota que estás encantado con tu Bestia, pero no te has dejado llevar por la pasión.´
Por cierto tu experiencia motera anterior ¿era solamente de la YBR o habias llevado otras motos?
Saludos.
muy bueno, gracias.
mi xiketa duerme al lado de una, aun no he coincidido con el propietaro, pero le tengo unas ganas....
que la disfrutes!!!
b7777
Muy bueno el análisis. Disfrutala muchíiisimo. V´sss
¿145 en segunda?
Entonces en primera corre como la YBR !!!!
¿Para que quiere mas marchas?
Uffff, da miedo. 😳
¿145 en segunda?
Entonces en primera corre como la YBR !!!!
¿Para que quiere mas marchas?
Uffff, da miedo. 😳
Son una pasada, estas burras. Mi ER, en 3ª la he llegado a poner a 140, y aún se podía apurar más... lo que más me llama la atención es el tremendo salto que se produce de 500 a 600... casi doblan los caballos, la rueda pasa de 130 a 180... Una pasada... V´sss
Venga Quique, animaté y pasaté a la 600. 8)
Y así me vendes la 500 XD 😀 😀
Je, je, de momento no cuela, XD XD XD El próximo cambio supongo que no será a 600, sino a 1000... la V-strom 1000, je,je. Pero aún faltan, por o menos, un par de añitos para ello. V´sss
Me parece perfecto.
Así me das tiempo de sacarme el A y quitarme de encima la limitación.
😀
😀
Por cierto, me encantan las bandas esas fosforitas de las ruedas... a ver si cobro, y me las agencio, je, je. V´sss
Me alegro de que os guste el analisis.
"cesar68" pero no te has dejado llevar por la pasión?
Por cierto tu experiencia motera anterior ¿era solamente de la YBR o habias llevado otras motos?
Saludos.
Hombre un poco de pasion controlada, jejeejej.
Mi anterior experiencia en motos se reduce a 1.600 km con mi YBR y 1.700 km con una honda cbf 250.
Ray , el análisis cojonudo y las fotos, BUENÍSIMAS, a ver si a mi ECHOO le haces un reportaje asi, jejejeje.
Salu2 y ráfagas.
Que ya te lo he dicho en tu web, pero te lo repito... IMPRESIONANTES tus fotos... A mí también me encanta el B/N, je, je, aunque ya hace demasiado que no practico con la reflex. Por cierto... ¿Tambien pilotas aviones? 😯 😯 😯 V´sss