http://www.youtube.com/watch?v=6Q6JOrE1S6s
Diciembre es un mes de inventario: las ferreterías cuentan alcayatas, los bancos cuentan su dinero… y muchos de nosotros recopilamos lo vivido en 12 meses, para comprobar si el saldo nos sale positivo o negativo. Lo más normal es que haya un poco de todo, una de cal y una de arena, motivos para reír y para llorar.
Yo empecé Enero con más lágrimas que sonrisas: acababa de finalizar un cuento de hadas sin final feliz, y encima el espejo de mi cuarto de baño no colaboraba para levantarme el ánimo: una y otra vez me devolvía la imagen de un tipo más canoso, más fondón y más arrugado. Por vez primera, me planteé seriamente que los años pasan, que estoy muy cerca del abismo de los 40 años… y aún tenía demasiados sueños pendientes por cumplir.
Buena parte de esos sueños consisten en vivir experiencias sobre la moto, visitar lugares lejanos, contemplar maravillas de la naturaleza, retratarlo todo y vivirlo todo, dejar atrás las preocupaciones con tan sólo girar el mango del gas… Descubrí que tenía los medios y las herramientas para dejar de soñar, y despertar de una vez por todas: tenía a Eloise (mi Varadero) en el garaje, cuatro duros ahorrados, una salud aceptable, y unos horarios laborales que me dejaban vía libre para empezar a maquinar chaladuras.
Empezaron a brotar proyectos, y dos grandes destinos: Marruecos y los Alpes. ¿Con cuál de los dos me quedo? ¡¡Con los dos, qué caray!! ¿Por qué no? Nadie a mi alrededor estaba por la labor de frenarme: ni esposas desamparadas, ni niños-ancla, ni madres preocupadas (bueno, la mía sí, y mucho, pero más le preocupaba que no materializase mis sueños), y mis amigos estaban igual de locos que yo –de hecho, no me han dejado solo en ningún viaje-. La única que podía objetar algo a todo esto era mi gata Missy, pero a ella le traía floja lo que yo hiciera con mi vida, siempre no le faltara pienso y agua para alimentarse. Total, que gracias a toda esta conjunción astral, llevo acumulados 30.000 kilómetros de felicidad en lo que va de este casi finiquitado 2010…
…Y desearía poder continuar la línea en el 2011. Esto es el no va más, el colmo, el motivo por el cual dices que la vida es cojonuda, rodar a velocidad de paseo y sentir el giro de las ruedas, mientras a tu alrededor vives experiencias que las palabras sólo expresan una aproximación a lo que realmente sientes dentro de ti: llorar como un crío ante las gorges du Dades, dormir en una cueva, atravesar en tren las entrañas de una montaña sin bajarte de la moto, ver amanecer en lo alto de una duna, tocar el cielo en la Bonette, rodar por un tobogán de piedra en Cáceres, extasiarte en el mirador de Cotlliure (y desear pintarlo en un lienzo, como Picasso)… diantre, incluso que te muerda una serpiente, una vez que has comprobado que no hay veneno, tiene su gracia.
Esto podría haberlo vivido en solitario, en plan viaje interior, y seguro que lo habría disfrutado… a tope, pero de otra manera. Pero este año no ha sido así: una serie de amigos –escríbase esto último en mayúsculas, por favor-, han querido compartir conmigo un año que ha tenido su cal y su arena, pero hablando sobre la moto, sólo tiene un adjetivo: mágico.
Gracias, Ricardo.
Gracias, Joan.
Gracias, David.
Y gracias también a un montón de buenas personas que han estado ahí para demostrar que, aunque a veces nos parezca lo contrario, lo bueno abunda: no os menciono, pero si te has leído este ladrillo de letras hasta aquí, muy probablemente deberás darte por aludido y por saludado.
Que tengais un buen fin de año, y que el 2.011 os sea propicio… Recordad no alejaros demasiado de aquellas personas que os quieren.
Saludos y buena ruta!
Seguro que el próximo año tendrás muchas más aventuras y proyectos que compartir con nosotros.
Un abrazo, campeón.
Te felicito.
Todo un ejemplo a seguir por conseguir los sueños.
Saludos
Excelente y altamente envidiable, lo siento por la cal que hallas tenido que tragar, pero todos tenemos nuestro saco preparado durante el año.
Yo también me veo como tu de guapo y con las cuatro décadas a cumplir en breve, y aunque tengo grandes, preciosas y relucientes anclas que suman mas de un centenar de kilos, me escaqueo lo que me dejan y la verdad que la Avispa no me defrauda.
Quizás algún día pueda tener la libertad que en este momento disfrutas, puede que tengan que pasar diez años... esperaré.
Un fuerte abrazo.
P.D.: Aunque va a ser capado en breve, Max, mi gato nuevo que ya suma 3 kilos al resto de anclas, hace gran compañia, como tu Missy.
Feliz Navidad Pentax ,
y espero seguir "viajando" contigo el próximo año.
Un fuerte abrazo ybrero.
v´sss
(mañana veo el video que en el curro tengo el "yutube capao")
Coño Manel, éste ha sido un gran vídeo y un ladrillo precioso.
Has escrito algunas cosas que habría que destacar. Algunas por verdad, otras por sinceras, otras confesadas y otras por sabias, como no alejarse de quien te quiere. Pero como son numerosas y ésto , es un foro motero, simplemente destacaré ese momento de "comunión" con la vida que encontramos muchos moteros simplemente por rodar observando el paisaje cambiante llegando a encontrar momentos místicos.
Enhorabuena por tu 2010 con sus luces y sus sombras. Felicidades por tener sueños y con quien compartirlos. Ojala que nunca te salgas de lo negro si no es para cruzar algún monte, un río, un bosque, un desierto o un mapa completo.
Nos vemos.
La leche Pentax, a este ritmo que vas a dejar para cuando tengas cincuentaitantos, de todas las formas tómatelo con calma, por lo general las cosas suelen fluir solas, aunque alguna vez necesiten un pequeño empujoncito, pero al ritmo que vas. Este año le tendrás marcado en negrita y subrayado, aunque no empezase bien del todo, la verdad es que lo has superado genial, me alegro por ti, estoy convencido de que te lo mereces “CAMPEON” Saludos Luis.
¿ Y porque no te llevas a la gata ?
¿ Le has preguntado alguna vez si queria ir ? XD XD XD
En serio, yo de viejo quiero ser como tú. 😈
Gracias, tropa! :salud: :salud:
Pentax , muy bueno el vídeo.
Enhorabuena y que el 2011 venga cargado de nuevas experiencias, y si van sobre dos ruedas, mejor que mejor ...
Mis mejores deseos para tanta buena gente que hay por aquí ...
Las Gracias te las tengo q dar yo a ti por no parar de maquinar esos magnificos viajes y por supuesto por invitarme a ser participe de ellos. Como siempre un placer rodar contigo...
Gracias Manel!
La verdad es que eres un crack con los videos Manel.
Espero poder compartir muchas rutas contigo y todos los grandes amigos de este club en el 2011, y el 2012 y...........
Feliz Navidad y que el próximo año sea, como mínimo, igual de bueno que este.
Gracias por los buenos ratos que nos haces pasar leyendo tus crónicas moteras. (Y por la envidia que nos dá tambien)
Saludos y feliz 2011