Avisos
Vaciar todo

CAPITULO I Los preparativos...

16 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
806 Visitas
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Sé positivamente que la aventura que voy a acometer este fin de semana no es ninguna gesta épica.
Antes que yo mucha otra gente de este foro ha realizado proezas mas grande e importantes que la mía, pero eso no quita para que considere de cierta envergadura el reto al que voy a someterme.
Primero porque la edad que acumulo no es comparable a la de la mayoria de la gente que suele poblar estos lares. (59 años)
Segundo porque cubrir de una tacada y en una sola jornada mas de 760 km no es ninguna cosa baladi y lo considero todo un reto para mi cuerpo y mi pequeña custom.
Todo está preparado y calculado para que el viernes día 13 con las primeras luces del alba la aventura dé comienzo.
La moto a punto.Cadena, aceite, luces y dos cubiertas nuevas. El equipaje todo dispuesto y el animo y la moral altísima. Aún no he querido mirar las previsiones meteorologicas por no añadir mas preocupaciones, ademas haga el tiempo que haga voy a partir. Solo cambiara un poco el
vestuario y el tiempo que tarde en llegar, pero aunque caigan chuzos de punta, ir voy a ir.
Tengo previsto partir como decia mas arriba a eso de las 6 de la mañana y hacer en la primera fase unos 200 km. (Pararé por tanto en el area de servicio llamada KM 103) Una vez estiradas las piernas y recompuesta la figura tomaré un cafelito y partire raudo y veloz cruzando la capital de España hasta Toledo (mas o menos) donde hare mi segunda parada y comere un par de sandwichs y ya solo volvere a hacer otra parada que la puedo situar tal vez en Puertollano para volver a hidratar el organismo y de ahí hasta Villanueva de Cordoba donde me esperan mis padres con la comida.
Si todo se desarrolla hasta ahí segun lo previsto tal vez pueda descansar un par de horas o incluso dormir un ratillo de siesta. (Cosa que dudo)
A las 5.30 un grupo de moteros jarotes me ha prometido salir a despedirme del pueblo y escoltarme unas decenas de km. Así, entre las 7 y las 8 de la tarde preveo llegar a mi hotel de destino en la localidad jienense de Andujar, donde se celebra la 6ª Concentracion Nacional
del Club YBR.
Espero y deseo que todo se desarrolle según lo previsto pero sea como sea asi lo contaré en tres capitulos mas que llamare. La ida, La sexta y El regreso.
Saludos cordiales.

 
Respondido : 08/05/2011 9:17 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Me recuerda a cuando hice de un tirón, y con la YBR, la etapa previa a la Transpi. Madruga mucho, aprovecha el fresco, el poco tráfico y... para con cierta frecuencia. Hazlo, sobre todo, antes de cansarte, porque una vez tocado, es difícil recuperarse. Lo único que me das es... envidia. Ánimo.

Recuerda también que, aunque la YBR no tenga una punta de velocidad muy alta, en la autopista se gana mucho tiempo porque serás capaz de mantener una media cercana al límite de la moto, sin tener que reducir en travesías, puertos, etc... Además, las paradas en las autopistas suelen ser cómodas: párkings accesibles, amplios...

 
Respondido : 08/05/2011 9:28 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Y el sillon de la custom no es como el de la naked.

Q envidia.... a disfrutarla. 😉

 
Respondido : 08/05/2011 9:42 pm
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

Animo Jarote! seguire entusiasmado tu aventura ybrera, Vva. de Cordoba, que pueblo tan bonito, todavia creo que tengo fotos de las antiguas pilas de lavar.
De nuevo ¡Animo!

 
Respondido : 08/05/2011 9:46 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Si en algún momento te sientes solo durante esos kilometros, recuerda que mucha gente de este club desearía estar en tu misma situación y unos cuantos más estamos contigo en la distancia. Disfruta de tu aventura y saborea cada kilometro, lo recordarás con cariño durante muchos años.

 
Respondido : 08/05/2011 10:05 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

A disfrutar Jarote . Lo bueno está en el camino. No sólo en la meta. Cenaremos juntos el viernes compañero.
Si te da una pájara de cansancio tira del red bull en cualquier gasolinera.Ayuda mucho.
Un abrazo compai, nos vemos en Andújar o por el camino.

 
Respondido : 08/05/2011 10:08 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Sí que será una gran gesta! 😯

Me uno a la recomendación de parar antes de estar cansado, incluso aunque parezca que no hace falta: se trata de una larga ruta y hay que dosificarse.

Allí nos vemos 8) .

 
Respondido : 08/05/2011 10:24 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Joder que subidon!!! Ya estoy deseando que llegue el viernes.
He buscado una foto de esas pilas de los lavaderos publicos pero no la he encontrado. Juro que las tengo. En su lugar pongo una de la iglesia parroquial.
[url= http://postimage.org/image/20kgjr5l0/ [img= [/url
Saludos y muchas gracias por los animos que me habeis dado.
NOS VEMOS EN ANDUJAR...

 
Respondido : 08/05/2011 11:40 pm
davide11j
(@davide11j)
Respuestas: 1
New Member
 

[color=darkred:95636d9f5e He buscado una foto de esas pilas de los lavaderos publicos pero no la he encontrado. Juro que las tengo. En su lugar pongo una de la iglesia parroquial.

jejej pues a la derecha de la iglesia subiendo esa calle, hay un meson, hostal, posada... ahi me pegue 3 meses, mientras trabajaba en el tramo de AVE!!!

Lo dicho suerte JAROTE, creo que lo tuyo va a ser como el rascarse, todo es empezar, despues viene el gustillo.. XD XD XD

 
Respondido : 08/05/2011 11:49 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Jarote, me he quedado a cuadros leyendo tus sensaciones, que sin duda nos suena tan familiar a todos los ybreros, en los prolegómenos a un gran viaje...

La diferencia es que, en esta ocasión, ese cosquilleo lo está sintiendo un chaval de 59 tacos, que nos está recordando a todos que la vida está para vivirla y para disfrutarla, estés en el tramo que estés... Bravo, Jarote!! Mucha suerte en tu viaje, que pese a tu modestia, [u:f1845f87e1 SÍ[/u:f1845f87e1 es épico, sin duda alguna. Verás cómo lo disfrutas...

Con tus impresiones, te has ganado el corazón y el ánimo de muchos de nosotros... Un abrazo y buena ruta!

 
Respondido : 09/05/2011 9:44 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Pues si eso no es épico, ¿que lo es?

Te vas a tirar unas 12-13 horas de camino. 🙄
Esto según mis calculos con paradas incluidas, que son muy fáciles de calcular: a minuto por km.
760 km = 760 minutos.
Aunque estos datos son de mi ritmo, y cada cual tiene el suyo.

Me parece perfectos tus calculos de hora de salida, y si puedes pegarte la siesta date ese lujo, que el tute es considerable. 😉

760 km al día son bastantes.

Ayer me hice unos 450 km en Bandit, son casi la mitad y hoy estoy reventado.

Los calculos de km x minuto me sirvieron tambien para esta moto (claro que no hice casi autopista).
Por cierto, después de comer dormí la siesta en un merendero del camino.
Una tradición mas que respetable. 😉

 
Respondido : 09/05/2011 11:00 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1920
Noble Member
 

No te voy a decir nada nuevo. Respeta las paradas para estirar las piernas incluso aunque creas que puedes seguir un rato mas. No "apures" en esto pues cuando lleves el culete machacado ya no habrá remedio y te tocará sufrir.

Por otro lado y teniendo en cuenta que los 600 y pico km de la ruta directa ya eran muchos, creo que harías bien en desistir de desviarte a tu pueblo. Evitarte esos 100 km y una hora y pico de viaje pueden marcar la diferencia. Piensalo bien.

Por ultimo solo decirte que ojalá yo mismo estuviera en tu lugar! 🙂 Tengo envidia !!!!!!

Lo dicho: Mucho animo, paciencia y sobre todo descansa cada poco rato.

Ah, y no te olvides de mis camisetas, jajaja

un abrazo.

 
Respondido : 09/05/2011 1:15 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

Jarote, permiteme felicitarte, antes de emprender esa aventura, tio te vas a cruzar la peninsula, ya te han dado todo tipo de recomendaciones, permiteme una mas, yo saldria antes, una o dos horas, eso de salir de viaje a las 4 ó 5 de la matin, es cuando mas relajado se va, y siempre puedes ampliar las paradas como te han dicho, antes de que te notes cansado. Estamos contigo, y ya esperando tu cronica de vuelta.

saludos campeon

 
Respondido : 09/05/2011 11:11 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Tiopilas , me gustaria poder hacerte caso en lo de adelantar un poco la hora de salida, pero la luz que da mi faro (ni con halogena luce nada) no me lo hace factible.
Gracias a todos por vuestros consejos y alabanzas.
saludos cordiales.

 
Respondido : 10/05/2011 2:50 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Jarote parece que el buen tiempo estará de tu lado. Sólo se esperan algunas lluvias en tu tierra por la tarde pero para entonces estarás con el quesito y el amoncito en la boca.

 
Respondido : 10/05/2011 10:01 pm
Página 1 / 2
Compartir: